fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Pilar Sánchez, concejala de Seguridad de Guadalajara y Jorge López, Jefe de Policía Local de Guadalajara
Pilar Sánchez, concejala de Seguridad de Guadalajara y Jorge López, Jefe de Policía Local de Guadalajara
Memoria Policía Local - 18 octubre 2022

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, y el Jefe de la Policía Local, Jorge López, han presentado la Memoria de la Policía Local de Guadalajara correspondiente al segundo cuatrimestre del año.

Descenso de atropellos, delitos contra seguridad vial y por incumplimiento de ordenanzas

Según datos aportados por la concejala, a lo largo de este año  se ha producido un descenso de los atropellos en la ciudad de un 23%;  pasando de los trece registrados de enero a abril, a los 10 de este último cuatrimestre.

Del mismo modo, la memoria policial arroja un descenso de un 37% en los delitos contra la seguridad vial. Así, las denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol han pasado de 42 a 27, lo que supone una reducción del 35,71% y de 21 a 11, un 47,61 por ciento menos.

Casi un 80% de denuncias menos por botellón

La concejala se ha referido también al “significativo” descenso en un 50% de las denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, con respecto al mismo período del año anterior. De hecho, las relacionadas con la Convivencia Ciudadana han pasado de 319 a 96, con una disminución de un 69,9% . De éstas, la práctica de botellón, que el año pasado, en este mismo período, sumaba 186 denuncias, ahora se han registrado 39; un 79,03% menos.

Sánchez ha incidido, precisamente en ese “aumento de presencia policial en nuestras calles, que disuaden de forma efectiva la práctica de comportamientos que atentan contra la Convivencia ciudadana”.

Número de accidentes de tráfico

Durante el primer cuatrimestre del año se registraron un total de 200 accidentes, siendo la colisión por embestida, con 37, la clase de siniestro más habitual.

La franja horaria donde se producen más avisos se encuentra entre las 11:00 y las 12:00h y la que menos, entre las 05:00 y las 07:00 h, siendo los el lunes el día de la semana con mayores registros, 37 y el sábado, con 18, el de menor.

La inmensa mayoría de los accidentes tienen como resultado daños materiales, con 165 siendo las calles Francisco Aritio, con diez y Avenida del Ejército, con 12 accidentes, las de mayor siniestralidad.

El número de atropellos registrados ha sido de 10, un 23,07% menos con respecto al primer cuatrimestre del año, cuando se registraron 13.

(Visited 133 times, 2 visits today)