fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Carolina Darias, ministra de Sanidad en Marchamalo con motivo de la campaña de vacunación frente al COVID
Carolina Darias, ministra de Sanidad en Marchamalo con motivo de la campaña de vacunación frente al COVID
Con presencia de la ministra - 26 septiembre 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este lunes la localidad de Marchamalo (Guadalajara) con motivo del inicio de la campaña de vacunación de la cuarta dosis frente al COVID-19.

Darias: «Que esta campaña vaya como un tiro»

Recordando sus palabras sobre la evolución de la primera fase de vacunación, Darias, ha vuelto a desear lo mejor a esta segunda fase que inicia en el Centro de Salud La Campiña de Marchamalo. «Que sea un éxito de país, un éxito colectivo» ha expresado la ministra de Sanidad.


Una campaña que se inicia «donde empezó todo» ya que en Marchamalo fue donde se detectaron los primeros casos de coronavirus, «no es casualidad» que la campaña de la segunda dosis comience aquí, señalaba la ministra «Aquí tenía que comenzar una segunda fase. Punto de partida de un proceso clave de cara al otoño».

Incorporación vacuna Hipra

Darias ha insistido en que hay que «seguir en la inmunidad avanzada». En este sentido, frente a las nuevas variantes la ministra ha destacado la necesidad de contar con vacunas adaptadas y que «próximamente la vacuna española Hipra se sume al porfolio de vacunas» para seguir dando respuesta a los diferentes contextos epidemiológicos y clínicos.

En coordinación con la vacuna de la gripe

En cuanto al proceso de vacunación, hoy, se inicia con los mayores de 80 años, personal sanitario y recuerdo para todos aquellos que no haya finalizado la pauta completa de la primera dosis. Posteriormente, según el consejo interterritorial se irán estableciendo  el resto de grupos a los que se deba administrar la cuarta dosis frente al COVID-19.

(Visited 67 times, 1 visits today)