fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Inicio de la segunda campaña de vacunación frente al COVID en Marchamalo (Guadalajara)
Inicio de la segunda campaña de vacunación frente al COVID en Marchamalo (Guadalajara)
En la campaña de vacunación - 26 septiembre 2022

Los vecinos de Marchamalo son los primeros en recibir la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19. Hoy, ha comenzado la segunda campaña con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, acompañada por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, el presidente de las Cortes Regionales y el alcalde de Marchamalo.

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, entrega miel  a ministra de Sanidad y al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, entrega miel a ministra de Sanidad y al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

«Donde empezó todo»

La propia ministra de Sanidad destacaba que «no es casualidad que se haya elegido Marchamalo» puesto que «aquí empezó todo». Precisamente, este hecho es para el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, motivo de orgullo ya que su pueblo pasa «de haber sido estigmatizado cuando muchos incluso tenían problemas para acceder a sus puestos de trabajo a ser un ejemplo de solidaridad» ha expresado.


Un hecho que tampoco ha pasado desapercibido para el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, que calificaba este como un «día histórico» ya que si «Guadalajara se convirtió en la capital de la esperanza, ahora Marchamalo lo hace como la ciudad de la solidaridad».

 En CLM: 1.800.000 personas con la pauta completa

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que «actualmente en la región, se han administrado más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19, siendo 1.718.837 las personas que tienen la pauta completa».
Según Sanz, Castilla-La Mancha ha recibido 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID y en las próximas semanas se seguirán recibiendo más vacunas para administrar a las personas más vulnerables.

(Visited 41 times, 1 visits today)