fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Parador de Cuenca. Foto: Rebeca Arango.
Parador de Cuenca. Foto: Rebeca Arango.
Del Gobierno de España - 26 septiembre 2022 - Toledo

El Gobierno de España invertirá más de 8 millones de euros para restaurar cuatro Paradores de Turismo de Castilla-La Mancha: el de Alarcón, el de Cuenca, el de Oropesa y el de Sigüenza. La inversión procede de los fondos europeos Next Generation y servirá para restaurar 39 paradores en España.

Las intervenciones servirán para restaurar jardines, la iluminación monumental o la conservación de los edificios considerados Bien de Interés Cultural. El programa de inversiones lo ha presentado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, junto al presidente de Paradores, Pedro Saura, el director general de Turiespaña, Miguel Sanz, en un acto en el Parador de La Granja en Segovia.


6,1 millones para Casilla-La Mancha

El presupuesto total para el conjunto de los 39 paradores nacionales asciende a los 81,4 millones de euros, de los que a Castilla-La Mancha le corresponden 8,2 millones de euros.

En concreto, al Parador de Cuenca se han destinado 2,5 millones de euros para restaurar la fachada norte y sur, la torre del aljibe y el muro de contención.

El Parador de Alarcón recibirá 1 millón de euros para restaurar fachadas, las murallas y la torre.

En el Parador de Oropesa los 3,3 millones de euros de inversión servirán para la conservación de la fachada y para el tramo de muralla, además de para realizar un proyecto paisajístico con especies adaptadas al cambio climático.

El Parador de Sigüenza recibirá 1,3 millones de euros para la restauración de la muralla y de la iluminación exterior.

(Visited 70 times, 1 visits today)