fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Foto: Rebeca Arango.
Una agenda compartida - 08 septiembre 2023 - Toledo

El entendimiento y la cordialidad han sido las claves en la primera reunión que este viernes han mantenido en el Palacio de Fuensalida el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Casi dos horas de encuentro en el que ambos han mostrado una voluntad firme para trabajar de la mano con la intención de ser colaboradores institucionales.

Esta era una las cuestiones de la reunión, solicitada por el alcalde toledano, y tras la cual, tanto el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el propio alcalde de la capital regional, han ratificado su compromiso conjunto de establecer una agenda para sacar adelante los grandes proyectos que mejoren la ciudad.


Page da luz verde a la “agenda” de Velázquez con la Junta: primera reunión y el AVE, con Fomento

«Queríamos entendimiento y va a ser posible»

“La reunión se ha desarrollado en un extraordinario ambiente de cordialidad” aseguraba Gutiérrez, quien añadía que en la misma “ha quedado patente y claro la voluntad de entendimiento entre las dos instituciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo”.

Un entendimiento, tal y como recalcaba Gutiérrez, “en beneficio de los toledanos” algo en lo que “Page está especialmente empeñado, siempre ha tenido mucho interés, y así lo ha demostrado en la reunión, por el progreso de la capital de Castilla-La Mancha de la que ha sido alcalde durante algunos años”.

Foto: Rebeca Arango.

Además, en el encuentro ambas instituciones han adquirido “un compromiso de responsabilidad por Toledo con el establecimiento de una agenda compartida de cara a los próximos años y con un planteamiento global de ciudad que va más allá de una legislatura y de posibles contingencias políticas”, explicaba el delegado de la Junta.

Para Velázquez esta reunión ha significado “una toma de contacto muy importante que pone de manifiesto que el entendimiento va a ser posible porque todos sabemos que yendo de la mano y dejando de lado las cuestiones partidistas o ideológicas, las instituciones somos más útiles para el interés general”.

Por último, el regidor toledano se ha comprometido a defender los intereses de su ciudad  “por encima de todo” y por ello, en Toledo “siempre van a encontrar una institución que colabore con el resto de administraciones o pelear con otras de ámbito nacional, si es necesario, para que el desarrollo de la capital sea una realidad.

(Visited 3.125 times, 1 visits today)