fbpx
sábado, 14 de septiembre de 2024
Castejón (Cuenca). Foto: @MunicipiosRiber enguídanos
Foto del domingo en Castejón (Cuenca). Foto: @MunicipiosRiber-
Las quitanieves trabajan para devolver la conexión - 05 febrero 2018

En la localidad conquense de Enguídanos y en la pedanía de Alcolea del Pinar, Villaverde del Ducado, de la provincia de Guadalajara, se encuentran aislados por la nieve, tal y como informa a encastillalamancha.es el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

Es imposible llegar por carretera hasta estos dos núcleos de población y las quitanieves se están afanando para poder abrir un camino que restablezca las comunicaciones terrestres. Está siendo un día marcado por las nevadas y varias carreteras de Castilla-La Mancha han tenido que ser contadas, algunas de ellas de especial importancia, como la A-3 que se ha contado en dirección Valencia desde Belinchón. Además, cientos de personas están sin luz en Yeste y en Ossa de Montiel, y las rutas escolares de Cuenca, Guadalajara y de parte de Albacete se han tenido que suspender.


Enguídanos es una población que tiene poco más de 300 habitantes y se localiza en la Serranía Media conquense. Es conocida, a parte de por su castillo, por albergar el famoso paraje de «Las Chorreras», además de estar en la frontera con la Comunidad Valenciana y tener a su vera al embalse de Contreras.

Por su parte, Villaverde del Ducado depende de la localidad de Alcolea del Pinar, de poco más de 300 habitantes, y se encuentra en la zona norte de Guadalajara, cerca del límite con Castilla y León.

(Visited 118 times, 1 visits today)