fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Erwan de la Villéon.
Erwan de la Villèon Foto - Rebeca Arango
Espacio Reservado 21/09/2018septiembre 24th, 2018

«Puy du Fou es un viaje a través de la historia que le proponemos a los visitantes». Con estas palabras definía Erwan de la Villéon, consejero delegado de la firma francesa en España, el proyecto que la compañía quiere poner en marcha en Toledo en el año 2019, un proyecto para el que -según ponía de manifiesto- no cabe el concepto de «parque temático» porque «somos un parque de espectáculos en vivo del que queremos que la gente salga emocionada».

Durante el desayuno informativo Espacio Reservado organizado por encastillalamancha.es y patrocinado por Puy du Fou, Inserta Empleo (del grupo ONCE), Idom, Mapfre y con la colaboración del Hotel Beatriz -donde se ha desarrollado el acto-, Villéon se ha dirigido ante un auditorio de más de 400 personas muy interesadas en conocer los detalles de lo que él mismo denominaba un «reto común». Concretaba que cada espectáculo -de unos 30 minutos de duración- representa una puesta en escena de pequeñas novelas históricas inspiradas libremente. Advierte de que «no somos historiadores», pero sí nos inspiramos en la historia para crear una ficción y «la historia española está llena de inspiraciones para nosotros, es un tesoro».


El consejero delegado ha añadido que hay tres palabras claves que conforman el concepto de Puy du Fou España: «sueños, raíces y familias». Sueños porque lo que se pretende es que, a través del actor, el espectador sueñe; raíces porque la tematización del parque es histórica; y familias porque todo en él está hecho para que pueda ser disfrutado por todos los miembros de la familia y con precios bajos porque «no tenemos presión financiera ya que venimos de un modelo asociativo».

[ze_summary text=»Puy du Fou Francia tendrá este año 2,3 millones de visitantes»]Puy du Fou Francia tendrá este año 2,3 millones de visitantes[/ze_summary] 

Erwan de Villéon ha explicado que la pretensión de este parque de espectáculos es motivar el gusto por la historia, un gusto que «siempre está antes del conocimiento».

Puy du Fou Francia tendrá este año 2,3 millones de visitantes. Posee numerosos premios internacionales pero «del que más orgullosos estamos es el que nos concedieron en julio TripAdvisor», la web de reseñas de viajes que entrega los premios Travellers’ Choice a partir de las votaciones de sus internautas, unos galardones que han hecho del parque francés el mejor parque del país galo y el mejor de Europa. «Nuestro sueño es que el de Toledo haga que el de Francia pase a ser el segundo en cinco años, una ambición en la que debemos ser humildes».

(Visited 89 times, 1 visits today)