fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Representación del Festival Ducal de Pastrana
Representación del Festival Ducal de Pastrana
Del 14 al 16 de julio - 05 junio 2023

Si en 2022 el Festival Ducal de Pastrana tuvo como protagonista la figura de la mujer, este 2023 lo será el príncipe de Éboli. Desde Madrid la Federación de Asociaciones de Pastrana han presentad el Festival Ducal que en su XXI Edición estará dedicada a la figura de Ruy Gómez de Silva, I príncipe de Éboli, I duque de Pastrana, y grande de España​, en el 450 aniversario de su muerte.

Se contará toda su trayectoria vital

Este segundo año como Fiesta de Interés Turístico regional, Susana Díaz, directora del Festival ha explicado que “nos hemos centrado en la figura del príncipe de Éboli, que siempre ha estado ahí, pero que, con motivo del aniversario, vamos a dar todo el protagonismo, desde su nacimiento, hasta su muerte; por eso, la edición de este año se llama ‘Ruy’, y ya está, sin más”, explicaba en Madrid. Y es que, gracias a él, los príncipes de Éboli “compraron la villa y se construyó el patrimonio tan maravilloso y la historia que tanto queremos”.


Además de contar la trayectoria vital de ‘Ruy’ estará muy presente en el resto del programa de la XXI Edición del Festival Ducal.

Por ejemplo, en el desfile nocturno, con velas, que abrirá el festival el viernes, 14 de julio, que se convertirá en duelo por su muerte. O en el del sábado, dedicado a los moriscos, puesto que fue el príncipe de Éboli quien trajo a Pastrana, desde Granada, a 200 familias de moriscos, para trabajar en la industria de la seda, creando en la villa ducal un barrio para ellos.

(Visited 149 times, 1 visits today)