fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
El 10 de mayo - 03 mayo 2024 - Toledo

El Toledo Beat Festival, que se celebrará en el recinto de La Peraleda los días 10 y 11 de mayo y en el que actúan grupos como Vetusta Morla, Viva Suecia, Love of Lesbian, Shinova y Veintiuno, espera reunir a 28.000 personas y dejar un impacto económico de 3 millones de euros.

El concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García-Toledano, y el promotor del festival, Ángel Moreno Muro, han presentado este viernes en rueda de prensa este festival, que «va a poner a Toledo en el mapa de los grandes festivales», según ha indicado el Consistorio en una rueda de prensa.


Según el promotor Ángel Moreno, la inversión supera el millón de euros y ha calculado que el 70% de las personas que asistirán al festival es de fuera, con una media de entre 30 y 35 años, por lo que ha destacado que «los hoteles y apartamentos están prácticamente al 100% para ese fin de semana».

Tres escenarios

El Toledo Beat Festival comenzará el viernes 10 de mayo a las 18:30 horas y ofrecerá música de forma ininterrumpida hasta las 4:00 horas.

Contará con tres escenarios -uno principal, uno secundario y una carpa de Dj’s- y reunirá en la ciudad a artistas de la talla de Love of Lesbian, Shinova o Siloé el viernes; y de Viva Suecia, Veintiuno o Vetusta Morla el sábado, que vuelve a actuar en Toledo 12 años después y que ofrecerá su último concierto en Castilla-La Mancha tras su anunciado parón.

También el sábado actuarán los toledanos Veintiuno, según ha indicado el promotor del festival, que ha abogado por «invertir en la ciudad y dar altavoz a grupos que están empezando», por lo que también habrá espacio para “gente de Toledo” como Mallo, Bita o Rojonesta.

Ángel Moreno ha avanzado que en esta segunda edición habrá mejoras importantes en el recinto para “dar un salto de calidad» y situarse entre los 10 o 15 mejores festivales de España.

De este modo, habrá 10.000 metros cuadrados más de terreno cubierto con césped artificial, 14 food trucks, stand con actividades, dos grandes zonas de baños, fuente de agua y más zonas de sombra y de descanso.

Varias líneas de autobuses para acudir al festival 

La organización también ha puesto a disposición de los asistentes varias líneas de autobús desde otras localidades de la provincia, Madrid o Ciudad Real y autobuses lanzadera en la ciudad para los que es necesario sacar previamente el ticket.

Por último, el promotor del Toledo Beat Festival, ha mostrado su satisfacción porque la previsión es que acudan “muchísimas familias” y la venta de entradas infantiles va a muy buen ritmo.

(Visited 117 times, 1 visits today)