fbpx
domingo, 23 de enero de 2022
Juan Camacho, director general de Salud de CLM.
Juan Camacho, director general de Salud de CLM.
Según el director general de Salud Pública - 30 marzo 2020 - Castilla-La Mancha

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha aseverado este lunes que, a pesar de que aún es pronto, en los últimos dos o tres días se está registrando un descenso del número de pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales de la región, caída que «ofrece cierta esperanza de que las medidas de confinamiento empiezan a dar sus frutos».

OTRAS 83 NUEVAS MUERTES EN CLM, 8 MENOS QUE AYER, POR CORONAVIRUS; Y LOS CONTAGIADOS LLEGAN A LOS 5.858


Así lo ha destacado Camacho durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, tras la reunión por videoconferencia con el Comité de Seguimiento de la crisis del Coronavirus, donde ha explicado que sí el día el pasado día 25 de marzo los hospitales de la región registraron un total de 690 ingresos por esta infección, siendo el día de máxima afluencia a las urgencias, este pasado domingo el número de ingresos se situó en 413.

2.295 profesionales contratados por el Sescam, 1.000 más de los previstos

También ha afirmado que hasta el momento 2.295 profesionales sanitarios han sido contratados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), «1.000 más de lo que en principio preveíamos, y va a seguir aumentando si aumentan las necesidades».

De igual modo ha destacado que en las residencias y centros sociosanitarios, pese a que ha aumentado «ligeramente» el número de residencias con casos confirmados, «se ve claramente una tendencia a la disminución de la pendiente de la curva». «El aumento es cada vez menor, a día hoy hay 130 residencias con casos confirmados de Covid-19 y se ha controlado lo que está disminuyendo la tendencia de la pendiente de curva en cuanto a casos sospechosos», ha dicho.

(Visited 22 times, 1 visits today)