fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Nueva estafa, muy peligrosa, a través de llamadas de móvil.
Nueva estafa, muy peligrosa, a través de llamadas de móvil.
A más tiempo de llamada, más grande es la estafa - 23 junio 2022 - Toledo

Atención todo el mundo: hay una nueva estafa que llega por el móvil, según una información de La Voz de Galicia.

Si uno recibe una llamada telefónica de un solo tono con un prefijo extranjero, esto es, de un número largo, y por lo tanto no le da tiempo a cogerlo, y después la víctima devuelve la llamada, en ese momento ha caído en el timo, en la estafa.


El número al que llama la víctima tiene una tarificación especial; además, probablemente le responda una máquina que intenta prolongar el timo el máximo de tiempo posible.

Ojo a esta nueva estafa telefónica, ya han caído varios sacerdotes

A más tiempo de llamada, más grande es la estafa.

La mayoría de las llamadas vienen de Albania, con el prefijo internacional 355; son las que más se han repetido en las últimas semanas.

Además de Albania se ha detectado que también se están recibiendo llamadas perdidas desde Costa de Marfil (prefijo 225), Ghana (233) y Nigeria (234).

La Policía Nacional, que ya conoce el nuevo engaño telefónico, ha avisado a través de Twitter y Facebook de la existencia de estas llamadas.

La Policía Nacional aconseja no devolver la llamada si el número tiene un prefijo de un país en el que no se conoce a nadie. Aconseja mantener la calma y recuerda que si no se devuelve la llamada, «no hay peligro ya que no se cobrará cantidad alguna».

(Visited 412 times, 1 visits today)