fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Cinco sacerdotes han fallecido en la diócesis de Ciudad Real desde que comenzó la crisis del coronavirus.
El objetivo de los estafadores son los sacerdotes, mucho ojo.
Aviso de la Guardia Civil - 24 junio 2021 - Toledo

La Guardia Civil advierte que se han detectado denuncias de estafas mediante llamadas telefónicas que, en realidad, lo único que quieren es conseguir el dinero ajeno.

En estas llamadas la víctima, que suele ser un párroco o sacerdote, recibe una llamada telefónica en la cual una persona se inventa que se le ha muerto un familiar muy cercano y que por diversos motivos no tiene suficiente dinero para el sepelio, solicitando a la víctima una cantidad de dinero para poder llevar a cabo el entierro.


Le hace creer que es feligrés de la parroquia

El supuesto estafador aporta datos a la víctima haciéndole creer que él mismo, su mujer o algún familiar son feligreses de su parroquia y que llevarán al fallecido a su localidad para que oficie el entierro, convenciéndoles de esta manera para que le haga una transferencia por banca on-line.

Comprobando poco después la víctima que ha sido engañada al no existir fallecimiento alguno y que el presunto estafador se ha quedado el dinero.

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para poder llegar a los autores de estas estafas, destacando que es muy importante recabar la mayor cantidad de datos de la persona que llama y ponerlo de inmediato en conocimiento de las fuerzas y Cuerpo de Seguridad del estado. En el caso de la Guardia Civil, en el teléfono 062 de atención permanente.

(Visited 719 times, 1 visits today)