fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Santiago López Pomeda, presentación de la Feria Chica de Guadalajara
Santiago López Pomeda, presentación de la Feria Chica de Guadalajara
En el puente de mayo - 08 mayo 2024

La Feria Chica 2024 de Guadalajara se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio. En esta ocasión serán dos las ubicaciones que acogerán el grueso de las celebraciones.  La principal será el Recinto Ferial con las peñas, atracciones y casetas de restauración instaladas en el Paseo de Ocio, donde también tendrán lugar los conciertos nocturnos, y el Parque de la Concordia, donde el sábado, 1 de junio, habrá actividades de día abiertas a toda la ciudadanía.

Con la participación de 16 peñas

El concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, ha sido el encargado de presentar la programación de este año «que tiene un día más de celebración porque el calendario festivo así lo permitía, y así se acordó con las peñas”.


López Pomeda ha anunciado que serán 16 las peñas que participan este año en la Feria Chica, con la incorporación de alguna, como la peña Caracol, que no lo hacía antes y que se han duplicado las solicitudes atracciones y casetas, en concreto, este año se han presentado 34 solicitudes de montaje de atracciones y otras 30 solicitudes de restauración.

La actividad de las peñas arrancará la tarde del miércoles, 29 de mayo, dentro de sus carpas, contando también con una carpa más grande en común para actividades en conjunto.

El pistoletazo de salida para las actividades municipales será en la noche del 30 de mayo con la macro Disco Móvil Sandungueo, a partir de las 12 de la noche, “con artistas y djs de todos los géneros musicales, bailarines, animación y regalos”, ha destacado el concejal.

En la noche del 31 de mayo, también a las 12 de la noche, está programada la actuación de la Orquesta Nebraska, “que cuenta con ocho músicos en escena, con su música en directo y un repertorio ameno y de calidad”.

Tributo a Los Secretos y homenaje a Pedro Díaz

“En el Parque de la Concordia se van a centrar las actividades de día, el sábado 1 de junio, como plato fuerte de la Feria Chica, con un homenaje a una persona muy querida en la ciudad de Guadalajara y uno de los grandes de la historia de la música de nuestro país, Pedro Díaz, batería del mítico Grupo de los Secretos”, ha anunciado López Pomeda, quien indicaba que Pedro Díaz había compuesto alguna de sus primeras canciones sentado en la Concordia, según atestiguan sus amigos.

La fiesta comenzará la actuación del grupo 70,s Rock, a las 13 horas, “con algunos miembros del antiguo grupo Escarcha y amigos personales de Pedro Díaz, que junto con algunos otros artistas invitados, nos recordarán  al artista”, ha explicado López Pomeda.

A las 14 horas será el homenaje con entrega por parte de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, de una placa a los familiares de Pedro Díaz, cuando se cumplen 40 años de su fallecimiento.

Después se celebra la paella popular de las peñas, también en La Concordia, y vermut con precios populares para toda la ciudadanía, con barras instaladas en el parque.

Por la tarde, de 16 a 18 horas vuelve la música con un Tributo a los Secretos, “Sueños Rotos”, donde se hará amplio repaso a toda la discografía de esta mítica banda de los ochenta.

En la noche del 1 de junio los actos vuelven al recinto ferial con la actuación de Natalia, de Operación Triunfo, a las 23,30 horas, seguido la de la Gran Orquesta La Misión, “que este 2024 se viene superando en sus espectáculos, con 17 artistas encima del escenario y con un montaje espectacular e innovador, con un gran nivel, nunca visto y un gran escenario que nos dejará sin palabras”, comentaba el concejal de Festejos.

 

(Visited 54 times, 2 visits today)