fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
26 edición del Tour Universo Mujer - 08 mayo 2024 - Toledo

Toledo acogerá la 26 edición del Tour Universo Mujer que convertirá el Parque de la Vega en el epicentro nacional del deporte en igualdad y reunirá a deportistas de 32 federaciones. Un evento en el que confluyen el deporte, la igualdad «como eje transversal de la política municipal», y la solidaridad, ya que todo lo recaudado en la carrera se destinará a la Asociación Apacama.

Así ha sido presentada este miércoles la carrera «Toledo en forma por la igualdad», incluida en las actividades del Tour Universo Mujer impulsado por Iberdrola, que llegará a Toledo los próximos 18 y 19 de mayo, como parte de las celebraciones de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’.


Una presentación que ha contando con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en un evento conducido por el director del Tour Universo Mujer, Nacho Solana, también han participado el director de la Fundación Impulsa, Gabriel González; Carmen Baz de Apacama; el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano; y Silvia Rey, embajadora de la carrera.

La carrera será el 19 de mayo: cómo inscribirte 

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha destacado la «importantísima» colaboración público-privada para que este tipo de iniciativas sean una realidad y ha asegurado que el «fair-play» y el entendimiento entre instituciones, «independientemente de su signo político», es fundamental para los ciudadanos y un gesto de responsabilidad.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a la Fundación Impulsa su ofrecimiento para colaborar en dos objetivos fundamentales para el Gobierno Municipal; lograr ser Ciudad Europea del Deporte en 2025 y Capital Europea de la Cultura en 2031.

Además, Velázquez ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable y ha recordado que las obras del pabellón de la Escuela de Gimnasia permitirán ampliar las actividades del Patronato Deportivo Municipal dirigidas a personas con discapacidad y a mujeres embarazadas.

La carrera de 5 kilómetros ‘Toledo en forma por la igualdad’ se celebrará el 19 de mayo, a las 10.00 horas y tiene un coste de 5 euros que serán destinados a Apacama. Las inscripciones pueden formalizarse en la web.

(Visited 64 times, 1 visits today)