fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
Presentación del Vermú Solidario de Cáritas en Guadalajara
Presentación del Vermú Solidario de Cáritas en Guadalajara
Del 7 al 10 de septiembre - 04 septiembre 2023

Desde este próximo jueves 7 de septiembre la Plaza del Jardinillo acogerá la cuarta edición del Vermú Solidario de Cáritas. Una actividad que pretende animar las Ferias y Fiestas de Guadalajara con bebidas y tapas a precios populares, así como música en directo y actividades infantiles.

Dos euros por bebida y tapas a tres euros

La directora de Cáritas Diocesana, María José Bustos, ha destacado que el año pasado se consiguió recaudar 4.000 euros. «Creemos que va a ser muy interesante» ha dicho la directora sobre la nueva cita que arranca en unos días y que contará con el apoyo de 200 voluntarios de Cáritas y las cofradías y hermandades de Guadalajara.


Este año se mantiene el precio de las consumiciones a dos euros, un euro para el agua y tres euros para las tapas.

Música en directo y actividades infantiles

Durante los cuatro días de vermú solidario la cita estará amenizada por los Dulzaineros de Mirasierra, Sabiano y los invisibles, Doble o Nada y Desorden. Además también se realizarán actividades para los más pequeños.

A la presentación del vermú solidario ha asistido el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, quien ha destacado que los vermús son un evento «de alegría y convivencia» destacando el hecho de que en fiestas nos acordemos de las personas más vulnerables.

Por su parte la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha puesto en valor que actualmente en el programa de Ferias y Fiestas se de cabida a actividades solidarias. «Hoy en el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara hay cerca de 20 actividades de carácter solidario» ha expresado la alcaldesa animando a todos a su participación.

(Visited 83 times, 1 visits today)