fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Los Secretos.
Los Secretos.
En toda la provincia - 27 junio 2022 - Cuenca

Artistas como Estrella Morente, Los Secretos, Ismael Serrano, Revolver o Faemino y Cansado serán los protagonistas, junto a otros artistas conquenses, de la primera edición del festival “Actuamos en Patrimonio”, que llevará la cultura durante cuatro meses a enclaves patrimoniales de la provincia.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien ha explicado que la iniciativa, la “más ambiciosa” de la institución en materia cultural, se realiza en colaboración con la Junta de Comunidades para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región y con un presupuesto de 300.000 euros.


Las actividades para disfrutar en «Actuamos en Patrimonio» 

En total, 38 actividades en 30 localidades de la provincia todos los fines de semana de julio a octubre y que comenzarán con “Tanxungueiras”, el próximo sábado, 2 de julio, en el parque arqueológico de Segóbriga, en Saelices.

El programa traerá a Cuenca a Ismael Serrano, Los Secretos, Diana Navarro, Revolver, Jorge Blass o Faemino y Cansado, junto a artistas locales como el Coro Alonso Lobo, Tránsito Teatro, Grupo Rondadores o Judith Mateo, que llegarán a pequeñas localidades como Albendea o Torralba.

La propuesta lírica de Angélica de la Riva tendrá como escenario el Monasterio de Uclés y la música de Carmen París, la de Huélamo.

La mayoría de las actividades serán gratuitas y el resto tendrán una entrada simbólica de unos 10 euros.

(Visited 217 times, 1 visits today)