miércoles, 17 de julio de 2024
Cultura 10/12/2015junio 7th, 2017

El poeta conquense José Luis Aledón, último pregonero de las Ferias y Fiestas de San Julián y un hombre «enamorado» de su ciudad, como ha reconocido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, ha fallecido en esta ciudad.

El poeta, de 69 años, ha muerto esta mañana en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y su capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Ronda Alameda de esta ciudad.


El funeral tendrá lugar mañana, viernes, a las 16:30 horas en la parroquia de la Virgen de la Luz, según han dicho a Efe fuentes próximas a su entorno.

Pese a su delicado estado de salud, Aledón fue el pregonero de las pasadas Ferias y Fiestas de San Julián, en agosto, y en aquel momento ya dijo que iba a echar «un poquito más de salsa» al pregón, consciente de su situación, según ha recordado hoy el Ayuntamiento de Cuenca que ha expresado sus condolencias por la muerte del poeta.

«Con su fallecimiento, Cuenca y el mundo de la cultura pierden a un gran poeta de profundas raíces conquenses», ha asegurado hoy el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado en su cuenta de Twitter: «despedimos a una gran persona, un poeta enamorado de Cuenca».

También han mostrado sus condolencias en Twitter la Unión Balompédica Conquense, ya que Aledón fue el autor de la letra de su himno, y la Junta de Cofradías de la Semana Santa conquense, que ha recordado que fue un «trabajador incansable por Cuenca y su Semana Santa».

José Luis Aledón estaba a punto de publicar su último libro «In Memorian Cuenca».

(Visited 20 times, 1 visits today)