jueves, 23 de mayo de 2024
18/12/2012junio 13th, 2017

El Comité de Empresa y la dirección de FCC Logística de Guadalajara ha cerrado hoy un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección que contempla la extinción de un máximo de 60 contratos -por los 154 iniciales-, y que ha servido para parar la huelga de mañana.

UGT y CCOO han informado en un comunicado conjunto de que el preacuerdo ha sido suscrito a las cuatro de la madrugada de hoy, tras 11 horas de negociación, por la Dirección de la Empresa y la Comisión Negociadora de Trabajadores, y han añadido que se está mostrando hoy en todos los centros de trabajo, con el objetivo de ratificarlo y proceder a su firma pasado mañana.


El Preacuerdo alcanzado contempla un número máximo de 60 extinciones de contratos, de las cuales hasta 25 se podrán acoger voluntariamente al ERE, con un plazo de adscripción hasta el 27 de diciembre, mientras que las indemnizaciones se fijarían a razón de 30 días de salario por cada año trabajado, con el tope de 18 mensualidades.

También contempla cambios en las condiciones de trabajo, como la implementación de una Bolsa de Horas Flexibles de 270 a cada trabajador o la movilidad entre centros de trabajo, todo ello bajo la mirada de una Comisión de Seguimiento.

Mientras tanto, se han desconvocado las movilizaciones previstas para los próximos días, en especial la huelga que comenzaba mañana y la manifestación de esa misma tarde.

(Visited 19 times, 1 visits today)