fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga. Impuesto de sucesiones
Manuel Madruga (en el desayuno informativo de encastillalamancha.es) opina sobre el estado de alarma Foto - Rebeca Arango
Aboga por "nuevos planteamientos" - 10 mayo 2020 - Toledo

El secretario general de Fedeto (Federación Empresarial Toledana), Manuel Madruga, ha afirmado hoy domingo que la «limitada» prórroga de los Ertes acordada por el Gobierno de España con los agentes sociales «es limitada y traerá problemas«.


A juicio de Madruga, «hay que hacer nuevos planteamientos sobre los Ertes o de lo contrario se prevén situaciones irreversibles para las Pymes».

Las críticas de Fedeto al acuerdo

Madruga ve en el acuerdo un primer problema «sectorial«: «Las empresas del sector turístico ocupan el 13 por 100 del PIB y, junto con las auxiliares e industrias anejas, puede llegar al 20 por 100, con lo que el cambio de reglas en todos los Ertes le perjudica ostensiblemente».

El secretario general de Fedeto ve un segundo problema, «territorial«: «Hay muchas zonas españolas que viven de las empresas dedicadas al turismo, a las que si se les cambian las condiciones en estos momentos, van a pasar por una situación muy difícil».

Para Madruga, el tercer problema «es el más importante de todos, que va a afectar al empleo porque muchas empresas se van a ver en la necesidad de extrema y urgente de tener que despedir al cambiarse las circunstancias de los Ertes de forma tan rápida».

Asimismo, Manuel Madruga ha añadido «dos circunstancias graves» en el acuerdo. Una, que «el Estado debe estar quebrado cuando se dedica a subsidiar todo lo que se le ocurre pero abandona a las empresas«, afirma.

Y agrega la segunda: «Lo que debe estar quebrado es el diálogo social si tenemos en cuenta las declaraciones de la CEOE, que viene a decir que era un ‘toma o lo dejas’, ya que el Gobierno no iba a ceder más».

El secretario general de Fedeto concluye: «O de una vez por todas el Gobierno toma sensibilidad sobre esta situación y establece una prórroga de los Ertes al menos hasta final de año, o no vamos a poder soportar esta situación, ni desde el punto de vista empresarial ni desde el empleo».

 

(Visited 32 times, 1 visits today)