fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
José Luis Escudero visita Logistic Spain
José Luis Escudero visita Logistic Spain
Sostenibilidad y telecomunicaciones - 07 abril 2022

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible ha visitado el último día de la Feria Internacional de Logística, donde ha aprovechado para poner en valor el desarrollo empresarial y la apuesta por la energía sostenible en la región.

Escudero ha destacado que las empresas cuentan con el apoyo regional y ha repasado cuáles son los principales retos que tienen que acometer ante la «emergencia climática», una realidad que hay que abordar entre todos, ha señalado, donde el transporte representa el 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Castilla-La Mancha.


Apuesta por el biometano 

En este sentido, el consejero ha señalado que la región cuenta con la voluntad y compromiso del sector empresarial así como de las instituciones, para reducir las emisiones de carbono. Desde el gobierno regional no solo apuestan por energías renovables también por el gas verde y el biometano: «Tenemos que ser capaces de inyectar gas verde para que la industria, también la logística se pueda abastecer de ella», ha señalado el consejero. Soluciones también para la logística y el transporte pesado.

Despliegue de fibra óptica

Hasta 8 millones de euros pondrá a disposición el gobierno regional a través de una nueva línea de incentivos de más de 8 millones de euros para despliegue de fibra óptica en polígonos industriales y centros empresariales donde todavía no la hay «es fundamental que los polígonos tengan nuevas infraestructuras y la fibra óptica es una necesidad imperiosa» ha dicho José Luis Escudero. Se trata de una última línea de apoyo que ha aprobado recientemente el ejecutivo regional a la que se suma la reciente tramitación para hacer posible el suministro energético en el Polígono del Ruiseñor de Guadalajara.

70 millones de euros para empresas

Desde el gobierno regional han puesto a disposición de las empresas un paquete de incentivos para avanzar en materia de sostenibilidad. 17,2 millones de euros para electrificación del vehículo; 9,6 millones de euros en eficiencia energética y 31 millones de euros para autoconsumo.

(Visited 108 times, 1 visits today)