fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Las noches volverán a ser muy frías con valores de entre 4 y 6 bajo cero en Cuenca
Las noches volverán a ser muy frías con valores de entre 4 y 6 bajo cero en Cuenca
SOL DE DÍA, MUCHO FRÍO POR LA NOCHE - 21 enero 2022 - Toledo

El fin de semana volverá a estar dominado por un régimen anticiclónico en toda la Península y las Baleares con temperaturas mínimas extremas -hasta 6 y 10 grados bajo cero en amplias zonas del país-, y por una ausencia casi total de lluvias que, de momento, deja sin opciones a una segunda Filomena.

Dicho bloqueo anticiclónico, en una época del año en el que los días son cortos y las noches muy largas, propicia que de madrugada los valores se desplomen dejando un «frío extremo con mínimas que pueden caer, incluso, de manera puntual, hasta los 12 grados bajo cero», en puntos aislados de la mitad norte del país, ha avanzado Bea Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Esta madrugada la mínima más alta en la región se ha registrado en Nerpio

Según datos de Aemet, la mínima más alta de toda España esta madrugada se ha registrado en Cap de Vaquèira (Lleida) donde se han alcanzado 12,3 grados bajo cero; en Astún- La Raca (Huesca) 11 grados bajo cero y en el municipio de Nerpio (Albacete) 8,4 grados bajo cero.

Este viernes Toledo registrará alrededor de unos 10 grados y las noches volverán a ser muy frías con valores de entre 4 y 6 bajo cero en Cuenca. 

Alerta amarilla por intensas heladas en Castilla-La Mancha 

El sábado las temperaturas máximas subirán en buena parte de la Península y las mínimas bajarán en la mitad norte. Ante esta situación la Aemet mantiene activada para mañana la alerta amarilla (riesgo) por intensas heladas en 8 comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, donde los termómetros oscilarán entre lo 4 y 8 grados bajo cero, puntualmente hasta los 10 bajo cero.

La jornada del domingo

El domingo las máximas subirán en el norte de la meseta Norte, alto Ebro, País Vasco, Navarra, Pirineo e interior del sureste peninsular, pocos cambios en el resto y fuertes heladas que se mantienen en gran parte del interior norte, centro y este de la Península, más intensas en Pirineos, valles de la meseta Norte y entorno del sur del sistema Ibérico.

(Visited 373 times, 1 visits today)