fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Junto a Santiago Cabañero - 26 marzo 2022 - La Roda

«Yo no pienso en mi futuro, pero sí pienso en el futuro de La Roda. No me cuesta imaginar La Roda en 2030 y trabajar por ella». Esta frase que el alcalde rodense confiesa a Mar G. Illán y que recoge el libro Juan Ramón Amores, un idilio con la vida (un desafío contra la ELA), refleja bien lo piensa el protagonista de esta historia de superación y visibilización de la terrible y neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica. Su pueblo lo sabe y se lo demuestra cada vez que pude. Ayer, 25 de marzo, fue una nueva prueba llenando el auditorio municipal en la presentación del libro escrito por Mar G. Illán y editado por Ledoria.

Juan Ramón Amores reivindica empatía y soluciones

Noche de emociones, muchas vivencias y recuerdos que quedaron patentes en todos los intervinientes. Acompañó al alcalde su «jefe» y amigo Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, que repasó las cualidades del político y del ser humano que se funden en Amores. «Estás en mi equipo porque siempre quiero contar con los mejores», dijo Cabañero, que ha nombrado a Amores vicepresidente de la Diputación y presidente provincial del PSOE de Albacete.


Arropado por su equipo de concejales, por su familia y amigos de toda la vida, Amores no pudo contener la emoción en diversos momentos del acto de presentación. Él reivindicó empatía y soluciones para las personas con ELA, condenadas a vivir en un cuerpo que es una cárcel y a «morir dignamente» cuando ya no tienen dinero suficiente para pagar cuidadores o adaptaciones.

«No vamos a callar»: Amores reclama «más recursos en ciencia y dependencia» en la presentación de su libro

Un ser humano ante una situación límite

También intervinieron la autora, la periodista y directora de encastillalamancha.es Mar G. Illán; y el editor, Jesús Muñoz. La autora agradeció el caudal de confianza que ha depositado en ella Juan Ramón Amores para mostrar el mundo interior de una persona ante una situación límite, como es el diagnóstico de la ELA, con una esperanza de vida de 3 a 5 años, un pronóstico que el alcalde de La Roda ha superado ampliamente.

En la cita también estuvieron la alcaldesa de Barrax y vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete; y la senadora socialista albaceteña Aurelia Sánchez.

Fotos: emoción en la presentación del libro de Mar G. Illán sobre Juan Ramón Amores

(Visited 424 times, 1 visits today)