fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Juan Ramón Amores y Mar G. Illán. Foto: Rebeca Arango.
Juan Ramón Amores y Mar G. Illán. Foto: Rebeca Arango.
El 25 de marzo - 24 marzo 2022 - Albacete

Su pueblo, La Roda, será el escenario de la próxima presentación de «Un idilio con la vida (un desafío contra la ELA)», el libro que narra la historia de superación de Juan Ramón Amores y su lucha contra la enfermedad.

400 páginas y más de 200 imágenes recogen el testimonio del alcalde de esta localidad albaceteña, que con 38 años fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica.


Seis años y medio después, Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, cuenta su vida personal y profesional, para dar visibilidad a esta enfermedad, sin cura hasta la fecha, y a los retos a los que tienen que hacer frente las personas que la sufren.

El 25 de marzo en la Casa de la Cultura 

El libro, que ya se presentó el pasado 10 de marzo en Toledo, lo hará ahora en la Casa de la Cultura Don Juan Manuel de La Roda. Será el próximo viernes, 25 de marzo, a las 20.00 horas, en un acto presidido por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, así como por la autora y el protagonista de la obra.

La Roda acoge la presentación del libro "Un idilio con la vida".

La Roda acoge la presentación del libro «Un idilio con la vida».

El tomo cuenta con prólogos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la campeona olímpica de kárate, Sandra Sánchez, y el exportero del Barça y enfermo de ELA, Juan Carlos Unzué.

Asimismo, recoge los testimonios de otros afectados, como Jordi Sabaté, Jorge Murillo, José Robles y José Luis García, además de expertos como el jefe del servicio de Neurología del Hospital General de Albacete, Tomás Segura, y del neurólogo de Amores, Jorge García.

Agotado en una semana 

El libro ya ha sido todo un éxito en su pueblo natal, donde en una semana se agotaron los ejemplares de las librerías. Todos los derechos de autor irán destinados a la lucha contra la ELA.

(Visited 178 times, 1 visits today)