fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Sandra Sánchez ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y parte de la corporación municipal. Foto: EFE/Manu Reino.
Sandra Sánchez ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y parte de la corporación municipal. Foto: EFE/Manu Reino.
Recibida en el Ayuntamiento de Talavera - 12 agosto 2021 - Talavera

La karateka Sandra Sánchez ha sido recibida este jueves en el Ayuntamiento de su ciudad, Talavera, tras ganar el oro olímpico en kata y ha admitido: «Sigo emocionada y alucinando con todo lo que esta pasando, porque allí estaba en una burbuja».

«Se me saltaban las lágrimas»

La karateka ha agradecido a Talavera y a los talaveranos todos los mensajes de apoyo que ha recibido y ha afirmado que «se me saltaban las lágrimas viendo un montón de vídeos de todos los talaveranos con esa emoción porque yo había ganado».


Vídeo y fotos: el caluroso recibimiento a la campeona Sandra Sánchez en el aeropuerto

Oro dividido también para Cubelos y Alarza

Ha citado a sus dos paisanos, Paco Cúbelos y Fernando Alarza, que han estado en los Juegos Olímpicos de Tokio pero que no han conseguido medalla y ha asegurado que su oro olímpico «es como dividirlo en tres porque tanto Paco como Alarza han estado muy cerca y el valor no se pone en la medalla si no en todo el trabajo que hay detrás».

Sandra Sánchez ha sido recibida en la Puerta Noble del Ayuntamiento por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y ediles de la corporación municipal, y también han acudido su entrenador y marido, Jesús del Moral, sus padres y otros familiares.

Ya en el salón de plenos, han intervenido la karateca, el entrenador y la alcaldesa, y Sandra ha recibido un bastón de cerámica por parte del Ayuntamiento y un ramo de flores que ha entregado el campeón alevín de España de kata, Héctor Martín, que también es talaverano.

La niña que no quiso hacer ballet y siguió los pasos de su hermano con el kárate hasta la gloria olímpica

Un orgullo, «estábamos en una nube»…

«Es un orgullo estar a su lado y haber compartido este momento tan especial con ella», ha declarado a los periodistas Jesús del Moral, quien ha añadido que espera que no sea la última medalla que consiga este año.

En declaraciones a Efe, el padre de la karateca talaverana, Serafín Sánchez, ha expresado, emocionado, que «lo único de lo que teníamos ganas es de verla, abrazarla y besarla» tras el oro olímpico obtenido.

Así mismo, su madre, Isabel Jaime, ha expresado a Efe que «estábamos en una nube y hasta que no la teníamos entre nuestros brazos no podemos creernos lo que ha ocurrido».

Por su parte, la alcaldesa ha declarado que Sandra «es la mejor de la historia y se ha consagrado en el olimpo de esta disciplina en el mismo país que vio nacer el arte marcial» y ha utilizado la palabra resiliencia para referirse a la deportista.

García Élez ha destacado la humildad y el respeto de Sandra y ha añadido que es «un ejemplo de mujer fuerte que a base de trabajo ha llegado a la excelencia de su deporte» y que «ha roto todos los obstáculos».

La alcaldesa también ha señalado que Sandra ha entrado en el libro Guinness como la karateca con más medallas del mundo, 35.

Sandra Sánchez, con sus padres, su entrenador, la alcaldesa y una parte de los concejales. EFE/Manu Reino.

Sandra Sánchez, con sus padres, su entrenador, la alcaldesa y una parte de los concejales. EFE/Manu Reino.

Foto: EFE/Manu Reino.

Foto: EFE/Manu Reino.

Foto: EFE/Manu Reino.

(Visited 542 times, 1 visits today)