fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Francisco Tierraseca.
Imagen de archivo de Francisco Tierraseca.
- 29 junio 2018 - Toledo

El albaceteño Francho Tierraseca será nombrado hoy subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, según ha podido saber encastillalamancha.es. Tierraseca es un hombre muy cercano al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, también albaceteño, y al secretario general y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. Es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, profesor de Secundaria y miembro del Comité Federal del PSOE.

Sustituye en el cargo a Aquilino Iniesta, del PP. Su nombre, así como el de los otros cuatro subdelegados provinciales en la comunidad autónoma se cerraron a última hora de la tarde de ayer en las conversaciones que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha mantuvo con los secretarios generales el PSOE en cada una de as provincias y en coordinación con la Ejecutiva Regional.


Los elegidos se harán públicos hoy mismo, en cuanto estén cerrados todos, ya que, al parecer la mayor dificultad de consenso se está dando en Guadalajara, si bien Manuel González está intentado limar las fricciones y contar en las subdelegaciones provinciales con personas aceptadas por todos y que permitan superar las divisiones internas que ha sufrido el PSOE en los diversos procesos de primarias de 2017.

El talaverano Carlos Devia, subdelegado en Toledo

Como ya ha adelantado encastillalamancha.es, en Toledo el subdelegado del Gobierno será el talaverano Carlos Ángel Devia, que fue concejal del PSOE durante 16 años y en la actualidad ejercía como profesor de Matemáticas en el IES Ribera del Tajo.

González Ramos tomó posesión el viernes 22 de junio en Toledo y una semana después ha cerrado el equipo. Colaboración institucional y lucha sin cuartel contra la violencia machista fueron sus principales compromisos al prometer públicamente el cargo.

(Visited 94 times, 1 visits today)