viernes, 26 de abril de 2024
22/02/2012junio 14th, 2017

La Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, aprobada por el gobierno de Barreda en 2010 «se va a cambiar», según ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares. En una entrevista en la Televisión Autonómica, el portavoz del PP ha precisado que su grupo va a trabajar en este sentido, porque la ley, que sufrió «el cambiazo» al llegar a las Cortes, es una «atrocidad jurídica» y supone «el más absoluto desprecio por las normas de comportamiento democrático».

La Ley de Empleo Público, que no incluyó el preceptivo dictámen del Consejo Consultivo, «tiene que sufrir una revisión y corrección», ya que se «engañó» al Parlamento, lo que Cañizares considera de una «gravedad extraordinaria, lo que no ocurre ni en las repúblicas bananeras».


Los socialistas, ha añadido, han demostrado el «nulo respeto que tienen no solo hacia el Consejo Consultivo o los servicios jurídicos de la Junta, sino solo hacia sus propias normas», añadió.

La ley que fue aprobada por las Cortes decía, «entre otras lindezas» que para acceder a determinados cuerpos de la Administración Regional el sistema no iba a ser el de oposición, mediante el cual se evalúa el mérito y la capacidad, sino a través de concursos, lo que significa «meter a quien interesa», ha dicho Cañizares.

También se ha referido a los informes de la Sindicatura de Cuentas que se están conociendo ahora sobre la gestión de años precedentes como el 2007 y en este sentido Cañizares ha dicho que se tendrá que revisar su funcionamiento para que los tiempos se mejoren.

(Visited 31 times, 1 visits today)