fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Zona deportiva de Ciudad Valdeluz (Yebes)
Zona deportiva de Ciudad Valdeluz (Yebes)
Comunicado Oficial del Ayuntamiento - 16 enero 2023

El Ayuntamiento de Yebes, municipio en el que ocurría el desgraciado incidente, ha emitido un comunicado oficial desmintiendo algunas informaciones sobre el suceso y confirmando el estado del pequeño. El menor de 6 años se encuentra fuera de peligro tras caer al interior del pozo.

La alcantarilla estaba abierta por actos vandálicos

El Ayuntamiento de Yebes, señala que los hechos ocurrieron en una calle próxima a las pistas polideportivas situadas en el acceso al campo de golf de Valdeluz y no en el Bosque de Valdenazar. Además, apunta que la alcantarilla, de tres metros de profundidad, se encontraba abierta por la sustracción de la tapa de seguridad y que la zona se encontraba señalizada con una protección de «new jersey» de plástico.


130 alcantarillas y arquetas robadas en una noche

Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento de Yebes ha confirmado que hay otras zonas en el núcleo urbano de Valdeluz afectadas por actos vandálicos. Así se puso de manifiesto el 18 de octubre de 2022 donde denunciaron el robo de 130 tapas de alcantarilla y arquetas, cuyas aperturas y pozos «se señalizaron a las pocas horas». Además, apunta el comunicado que para evitar delitos similares los elementos sustraídos han sido reemplazados por tapas de hormigón.

Por último, el consistorio de Yebes señala que al tratarse de áreas que cuentan con gran número de calles y están alejadas de las zonas habitadas del núcleo de Valdeluz, «el Ayuntamiento de Yebes no puede actuar con presteza en caso de que las cubiertas que protegen las bocas o pozos sean robadas o vandalizadas». No obstante, en cuanto se detecta una anomalía de estas características en las revisiones periódicas que se llevan a cabo o por el aviso de algún vecino, se procede a su señalización».

(Visited 208 times, 1 visits today)