fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
jose-luis-martinez-guijarro
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de CLM.
José Luis Martínez Guijarro - 15 junio 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado en la Conferencia del Pacto Rural Europeo para explicar la Ley contra la Despoblación que entró en vigor hace ahora un año. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha entrado por videoconferencia para exponer cómo CLM está haciendo frente al éxodo urbano y la muerte de los territorios.

La conferencia a políticos regionales y nacionales de la Unión Europea junto con autoridades locales, actores sociales y económicos en un evento participativo. «Es clave en el sistema de financiación autonómica y los fondos estructurales, en la Unión Europea, que se tenga en cuenta también la realidad de estos territorios», ha pedido Guijarro en su intervención.


El gran debate de la UE: el medio urbano tiene que mantener el rural

Guijarro ha explicado todas las medidas que se engloban dentro de la Ley contra la despoblación que se ha desarrollado en la región, como las desgravaciones fiscales en la compra de vivienda en el medio rural.

«No podemos depender solo de la voluntad de incrementar un poco más o un poco menos determinados fondos en la Unión Europea», reclama el vicepresidente regional, que ha apuntado que el gran debate en el seno de la unión pivota en torno a si el medio urbano tiene que mantener el medio rural.

(Visited 52 times, 1 visits today)