fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Tras el premio "Gente sin alma" - 14 julio 2017 - Toledo

El presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez-Ocaña, ha enviado en las últimas horas un burofax al portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en el que le pide que rectifique sus palabras de crítica en relación al Premio Gente Sin Alma que la Plataforma concedió al presidente regional, Emiliano García-Page.

En la nota remitida a Hernando, consideran que la frase «no he visto nada parecido desde el tongo de Eurovisión» (sic) que el portavoz pronunció el pasado 12 de julio en relación con el proceso de votación para el ganador del premio, son «absolutamente falsas» y que, además, «atentan contra la dignidad de la Plataforma».


La Plataforma emprenderá acciones legales si no hay rectificación

Tras las críticas de Hernando a la Plataforma cuyo presidente, en su día, formó parte de la Consejería de Bienestar Social como asesor, el propio Gómez-Ocaña ha anunciado que podrá emprender acciones legales si el portavoz de la junta no retira públicamente lo dicho.

Ello se debe a que Gómez-Ocaña considera como un «claro atentado» al derecho al honor y dignidad las afirmaciones de Hernando de que el presidente de la Plataforma utiliza dicha organización «por intereses personales» además de por «cuestiones judiciales» tras la demanda interpuesta por la Junta contra él.

«Nuevamente usted está elevando el grado de ciertas manifestaciones que son absolutamente falsas, sin aclarar qué demanda ha interpuesto la Junta contra mi persona y qué cuestiones judiciales y personales se dan en mi persona», escribe el presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

Nacho Hernando tiene un plazo de 72 horas para rectificar públicamente «y con la misma repercusión que sus manifestaciones» anteriores.

(Visited 12 times, 1 visits today)