fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
Así cayó la granizada sobre Toledo en el Tajo, grabada desde las Cortes
Así cayó la granizada sobre Toledo en el Tajo, grabada desde las Cortes
Pasado el mediodía - 07 julio 2017 - Toledo
1887308243

Pasado el mediodía ha caído una gran granizada sobre Toledo que ha dejado impactantes e insólitas imágenes y ha paralizado a cuantos se encontraban en la calle en los minutos en los que la lluvia y el granizo cayeron con fuerza inusitada.

A continuación diferentes videos de la granizada caída sobre Toledo en distintos puntos de la ciudad, que ya en la madrugada registró fuertes tormentas sobre las 3 horas, así como lluvias la tarde del martes que provocaron diversos daños en zonas de la ciudad y exigieron la rápida intervención de los bomberos y de los operarios municipales.


El primero de ellos ha sido realizado por César Sanz, de hacemosvideo.es, en el Puente de San Martín. Imágenes imborrables:

[ze_gallery_info id=»188730″ ]

1.473 descargas eléctricas en 6 horas en Castilla-La Mancha

Y es que según el tuit compartido porAgencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha, en las últimas seis horas han caído 1.473 descargas eléctricas en Castilla-La Mancha, las últimas en Toledo y Cuenca.

En las Cortes la noticia estaba fuera de la sala de prensa

El siguiente video recoge la granizada sobre Toledo. Son espectaculares imágenes de la tormenta grabada y remitida a encastillalamancha.es desde las Cortes de Castilla-La Mancha, junto al río Tajo. Como alguien comenta, la noticia estaba fuera y no dentro de la sala de prensa, en la que diariamente comparecen los diversos grupos políticos.

Éste video muestra «huyendo» a la carrera a turistas y viandantes, muchos de ellos sin ni siquiera un paraguas, atraviesan la plaza del Ayuntamiento en busca de algún refugio donde esperar a que escampe.

La imagen de la Avenida de Barber inundada es un clásico en los dias de fuertes lluvias y tormentas en Toledo. Hoy no ha sido un excepción, como muestra el video.

Como habíamos informado a primera hora de esta mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, que en Castilla-La Mancha predominen los cielos nubosos, abriéndose claros temporalmente sobre todo al final del día, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el nordeste y menos frecuentes en el suroeste.

Video de Javier Vivar, frente al Puente de San Martín y la tirolina.

Descenso de las temperaturas, con mínimas previsibles de 15 grados en Cuenca, 16 en Albacete, 17 en Guadalajara, 19 grados en Toledo y 21 grados en Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 32 grados en Albacete, 29 en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y 25 en Toledo.

(Visited 53 times, 1 visits today)