fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
Álvaro Gutiérrez y el Gobierno de la Diputación de Toledo
Álvaro Gutiérrez y el Gobierno de la Diputación de Toledo.
Álvaro Gutiérrez hace balande de sus dos años de Gobierno 07/07/2017julio 8th, 2017 - Toledo

«Cambiar la Diputación de Toledo era posible y han sido dos años intensos. La institución ha recuperado el prestigio que había perdido y se ha cambiado radicalmente la forma de gobernar, ahora es una institución abierta y cercana a la ciudadanía». Estas palabras han sido la carta de presentación de los dos primeros años del Gobierno PSOE-Cs-IU Ganemos en la Diputación de Toledo en boca de su presidente, el socialista Álvaro Gutiérrez, quien ha realizado hoy un balance de los dos primeros años de mandato.

 


Ha destacado que «salud, bienestar social y empleo son las áreas que más impulso han tenido, lo necesitaban de forma imperiosa. Por vez primera la política y la justicia social han tenido el protagonismo absoluto, incrementándose el presupuesto un 30 por 100 en dos años y cuyos beneficiarios han sido los mayores, las mujeres, los menores, los jóvenes…».

«La Diputación de Toledo ya está alejada de la altanería, los prejuicios y los complejos»

Una política social que ha definido como «alejada de la altanería, los prejuicios y los complejos», en clara referencia al Gobierno del PP durante la pasada legislatura. «La Diputación de Toledo es un gran agente social de los pueblos, ya no es una institución en blanco y negro, ya es a todo color, donde el diálogo y la transparencia en la gestión son sus señas de identidad. De ahí el diálogo y el consenso conseguidos, porque el PSOE gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos y de IU Ganemos, llevamos dos años siendo un ejemplo de lo que debe ser la política española con entendimiento. Por eso agradezco tanto el talante constructivo como las aportaciones de Antonio López (Cs) y de Jorge Vega (IU Ganemos)».

[ze_summary text=»Nuestra política social está alejada de la altanería, los prejuicios y los complejos»]Nuestra política social está alejada de la altanería, los prejuicios y los complejos[/ze_summary] 

Acto seguido, ha pasado a desgranar algunos puntos de la gestión realizada estos dos últimos años, «como los más de 50 millones distribuidos en los municipios para mejorar la vida de sus habitantes, los 18 millones para el Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha gracias al cual más de 8.000 personas han accedido a un contrato y llevado un sueldo a su casa, los 56 talleres de empleo, las 28 bolsas de trabajo abierta…».

No ha dejado pasar la ocasión para referirse a la Residencia Social Asistida San José y al Centro de Día de atención a enfermos de alzheimer, «puesto que evitamos su cierre, como quería el PP, y ya están a pleno rendimiento. Porque somos un Gobierno con alma. Cedimos pisos de la calle Cardenal Cisneros para las familias de niños con cáncer, que ya están utilizando, y pusimos en marcha un programa de lucha contra la pobreza infantil en colaboración con Cruz Roja y el Gobierno regional».

La construcción de tres parques comarcales de Bomberos

Respecto a los parques comarcales de Bomberos, «estamos en la construcción y cierre del mapa de parques. El primero de los tres nuevos se va a construir en Orgaz para la zona de los Montes de Toledo, cuyas obras comenzarán a finales de este mes de julio o principios de agosto; seguirá el de la Mesa de Ocaña, pendiente del solar que ha de ceder el ayuntamiento; y se completará con el de la zona de Navahermosa».

Otro de los pilares, ha indicado, «es el de la asistencia de apoyo a los municipios, especialmente los más pequeños, con 50 millones para infraestructuras y otros 4 para gastos de limpieza, agua, mantenimiento de instalaciones…».

En el apartado cultural, «hemos reabierto el centro cultural San Clemente (precisamente donde ha tenido lugar la rueda de prensa) a las exposiciones, con más de 18.000 visitantes, y fue una decisión de justicia. Se han abierto también 11 puntos de información turística».

Y en la cuestión puramente económica «de lo público ha sido eficaz y eficiente, la Diputación está saneada y cumple sus pagos, ahora mismo estamos en un máximo de 9,51 días en pagar a los proveedores». Y esta «cascada de iniciativas», como las ha definido, «van a tener continuidad, porque invertiremos 23,3 millones de forma inmediata para obras en municipios, para mejorar infraestructuras y saneamientos a través de convocatorias de planes provinciales que estarán resueltas a final de verano; un proyecto para zonas especialmente desfavorecidas de fisioterapia a domicilio en pueblos de menos de 2.500 habitantes; o un proyecto de reciclaje de vidrio en el ecoparque de Toledo».

(Visited 42 times, 1 visits today)