fbpx
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Presentación Liga Europea Fútbol Sala para personas sordas
Presentación Liga Europea Fútbol Sala para personas sordas
Fútbol Sala U-21 - 21 noviembre 2022

Guadalajara acogerá del 24 al 26 de noviembre en el Palacio Multiusos de la capital la Liga europea de Fútbol Sala para personas sordas en la categoría U-21. El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado la cita deportiva destacando la apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara «por conseguir la plena inclusión de personas con capacidades diferentes en nuestra ciudad, con especial hincapié en el deporte”.

Ocho equipos, en representación de Alemania, Francia, Italia y España

La liga cuenta con la participación de ocho equipos, en representación de Alemania, Francia, Italia y España, y tendrá un impacto económico en la ciudad cercano a los 130.000 euros, según estima la organización de otras ediciones, en relación al consumo en hostelería, alojamiento y transporte.


Olcina ha estado acompañado de Juan Carlos Basilio Gómez, presidente de la DCL; Irina Ribón Benayas, Presidenta del Comité Organizador DCL U21 Futsal, y de Florián Zaharie Candea, Vicepresidente del Club Deportivo de Personas Sordas de Guadalajara y miembro responsable del Comité Organizador DCL U21 Futsal; así como de Antonio Vega, intérprete de Lengua de Signos Española.

A través de Vega, todos ellos han agradecido al Ayuntamiento “la rapidez en la gestión de este evento, así como el apoyo manifiesto por el deporte inclusivo”, destacando que este “campeonato es uno de los eventos de deporte adaptado más importantes del continente”.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)