fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Inauguración Centro de Salud de Cifuentes. Imagen Europa Press
Inauguración Centro de Salud de Cifuentes. Imagen Europa Press
2.800 tarjetas sanitarias - 21 noviembre 2022

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes el Centro de Salud de Cifuentes (Guadalajara). Un lugar en el que se atenderá a unas 2.800 tarjetas sanitarias de esta localidad y de otros pueblos próximos. El nuevo centro cuenta con unas modernas instalaciones y equipamiento renovado.

En funcionamiento en unas semanas

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha señalado que la mitad de las tarjetas sanitarias están en Cifuentes, un 25% en Trillo y, el resto, unas 750, se reparten entre los 26 consultorios que ofrecen asistencia diaria. «Estamos cubriendo la región sin distinción y somos la comunidad que más cubre más en su prestación», ha abundado.


También ha resaltado el dato de que un 97% de la sanidad que hay en la región es pública. «Por eso podemos llegar a todos los sitios y tener los mismos derechos».

En breve otros centros en Horche, Guadalajara y Cabanillas

Este no será el único Centro de Salud que verá Guadalajara, ya que  próximamente, según ha avanzado Sanz se continuará con las obras «en breve» del centro de Horche y en poco tiempo se pondrá la primera piedra de Los Valles en Guadalajara capital así como el de Cabanillas del Campo, tal y como se ha comprometido el consejero.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha señalado que aunque con la crisis de la pandemia se ha pasado tan mal que el PIB tuvo una caída tremenda, ha asegurado que nada ha servido de excusa como para que el centro de Cifuentes sea hoy una realidad. «Creo que es justo que hoy lo agradezcamos», ha dicho.

Este centro de salud dispondrá de un área de recepción de pacientes, un área asistencial con consultas de Medicina de Familia y Enfermería, así como otras estancias en las que se ubicarán unidades de apoyo, como un gabinete polifuncional y un aula biblioteca. Dotado con servicio de Urgencias, esta infraestructura prestará también un servicio de Fisioterapia.

 

(Visited 88 times, 1 visits today)