fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Presentación I XCO Ciudad de Guadalajara
Presentación I XCO Ciudad de Guadalajara
El 19 de mayo - 02 mayo 2024

Guadalajara celebrará el próximo domingo 19 de mayo una prueba pionera del Cross Country Olímpico, la “I XCO Ciudad de Guadalajara”. este evento deportivo está organizado por el club Alcarreña de Ciclismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el patrocinio de Witzenmann.

500 ciclistas de toda España

Según ha destacado el concejal de deportes, Armengol Engonga, durante la presentación, se trata de «una prueba pionera en Guadalajara, de un deporte olímpico en un año olímpico, que tendrá lugar en un marco idílico, en plena naturaleza». Precisamente, la presentación ha tenido lugar en el espacio donde se tendrá lugar la prueba, en el paraje ubicado tras el edificio de los Juzgados, al otro lado de la A-2, “al que incluso se llega paseando” según ha expresado el concejal.


Los detalles de la prueba los daba el propio director, Enrique Ciorda, que destacaba las «bondades» del circuito preparado para el Cross Country Olímpico, una disciplina de circuito cerrado que en esta ocasión contará con «4,86 kilómetros y cuenta con buenas subidas y bajadas la contar con 180 metros de desnivel por vuelta, con drops y saltos, que resulta muy espectacular tanto para corredores como para el público”, ha dicho.

«La prueba engloba categoría de adultos y de escuelas, desde niños de 5 años, hasta los masters 50, donde la categoría elite dará cinco vueltas al circuito”, ha explicado Ciorda, indicando que las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Federación Española de Ciclismo y que habrá premios en metálico para los ganadores de las categorías principales.

En la presentación de esta competición, junto a Engonga, han comparecido el presidente y vicepresidente del Club Alcarreña de Ciclismo, Mario Alcívar y Enrique Ciorda, responsables de la organización del evento, así como el director general y director técnico de Witzenmann en Guadalajara, Rafael Merinero y Aurelio Mayoral, que es además un gran deportista en esta disciplina.

(Visited 40 times, 1 visits today)