fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
El presidente de la asociación 'Sociedad Gitana Española', Sinaí Giménez
El presidente de la asociación 'Sociedad Gitana Española' Sinaí Giménez. Foto: Rebeca Arango
Desaparecidos en 2022 - 02 mayo 2024 - Toledo

La familia de Ángel y Fernando, desaparecidos en diciembre de 2022 en Madrid y encontrados sin vida en un vertedero de Toledo «en extrañísimas circunstancias», ha asegurado que no habido un proceso justo y que no se han contado con todas las garantías durante la investigación «como en el 99 por ciento de los casos donde se practican todas las pruebas y se escucha a todos los testigos de referencia».

Así se ha pronunciado Sinaí Giménez este jueves en una concentración a las puertas del juzgado de Toledo, en representación de la familia de las víctimas, después de que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Toledo haya acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las Diligencias Previas del caso.


Concentración de Sociedad Gita Española en los Juzgados de Toledo por los menores Ángel y Fernando

Foto: Rebeca Arango.

«Estamos en contra de que se cierre el caso sin practicas las pruebas necesarias y pertinentes que la familia, a través de su letrado, ha solicitado, porque seguramente que si escuchan a los testigos presenciales iba haber detenidos y no uno sino varios tanto hombres como mujeres. No podemos permitir que esto se cierre en falso», ha detallado Giménez.

«Nadie ha dado una prueba de que los niños se metieran en un contenedor»

Por ello, ha comunicado que la familia «no pide nada» solo que el proceso judicial sea «igual para todos» independientemente de su etnia o economía, ya que ha mantenido que un vigilante de Toledo vio como los dos menores se dirigían hacía el barrio de Santa Barbará donde ambos tenían a sus exnovias. La familia cree que fue en el edificio ocupa en el que vivían sus exnovias es donde asesinaron a Ángel y Fernando.

y donde creen que fueron asesinados.

«Hay testigos que da nombres y apellidos de los asesinos de los niños», ha señalado Giménez. En este sentido, ha solicitado al juez y al fiscal que «si no quieren embarrase que den paso a otro juez y fiscal que actúen con contundencia y que defiendan los derechos constitucionales, con un proceso justo y en el que hagan todas las pruebas, pues la familia tiene todo el derecho a que como mínimo se practiquen todas las pruebas».

Y ha criticado que piden que se investigue porque «nadie ha dado una prueba de que los niños se metieran en un contenedor de basura, son suposiciones».

(Visited 101 times, 1 visits today)