domingo, 23 de junio de 2024
A propuesta de Ahora Guadalajara 28/11/2015junio 7th, 2017

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Ahora Guadalajara, a iniciativa de Ecologistas en Acción y EQUO, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y contra el cambio climático.
En esta propuesta, el consistorio se compromete a elaborar un plan de producción y autoconsumo de energías renovables en las instalaciones municipales, así como mejorar el servicio de autobuses en función de las necesidades de los vecinos para que sea una alternativa real al coche y potenciar la movilidad a pie y el uso de la bicicleta.

De igual manera se introducirán en las ordenanzas municipales criterios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, que también se tendrán en cuenta en la adjudicación de servicios.


Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a proteger la masa arbórea de la ciudad y a realizar a partir de 2016 programas de comunicación, formación y educación ciudadana sobre el cambio climático, causas, consecuencias y alternativas.

Los grupos ecologistas han trasladado esta propuesta a otros ayuntamientos de España para impulsar una reflexión a nivel global desde el ámbito local, con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima en París desde el próximo lunes 30 de noviembre.

«Queremos promover actuaciones a nivel local porque es la actividad en las ciudades la que produce entre el 70 y el 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y una actuación conjunta de las entidades municipales puede lograr su descenso», ha señalado en la presentación de la moción el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales.

(Visited 13 times, 1 visits today)