viernes, 21 de junio de 2024
Premios empresariales Fedeto 2015 28/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha clausurado la entrega de los galardones de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en un acto celebrado en el hotel Beatriz, en la capital regional. Page ha afirmado que no hay «ni milagros ni soluciones mágicas y los problemas no los arregla uno solo, ni una persona ni un partido político, juntémonos para dejar muy claro lo que está por encima de nosotros. Y nos nos engañemos, si encuentran a un gobernante que se levanta por las mañanas pensando en cómo fastidiarle la vida a los empresarios, ese gobernante es estúpido».

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


PAGE: «SI SE ENCUENTRAN UN GOBERNANTE QUE SE LEVANTA POR LAS MAÑANAS PENSANDO EN CÓMO FASTIDIARLE LA VIDA A LOS EMPRESARIOS, ESE GOBERNANTE ES ESTÚPIDO»

Page se ha referido a la crisis, «ojalá salgamos todos de ella», y se ha dirigido a los empresarios galardonados para recordarles que seguro que «habéis pasado muchas noches mal, y la familia también».

Ha afirmado que lleva muchos años en política «y no pienso pedir perdón, como ustedes los empresarios, que tampoco lo deben hacer». Se ha referido a la mentalidad que debe haber en España, luchadora, «porque incluso en años de crisis yo tengo una mentalidad muy optimista del país. Si hay algo de lo que no carecemos es de creatividad, más incluso que del sol y las playas. A este país nadie le ha regalado nada y seguimos siendo ejemplo de muchas cosas».

Ha afirmado que cuando llegó a la Presidencia de la región «me encontré a mucha gente con los brazos caídos, o con los brazos cruzados, que es peor. Quiero pedirles ayuda a los empresarios, porque Castilla-La Mancha es una empresa de todos, colectiva, y vamos a controlar muy bien los gastos, pero aumentando los ingresos y que no se asuste nadie, que no vamos a aumentar la presión fiscal, al contrario, vamos a suprimir muchas tasas que se crearon útimamente».

Y ha insistido en parte de su discurso anterior: «En España no hay revolución a la vista y no hay que tener miedo como país, nos va a ir bien, no tengan miedo. Como decía Bismarck, España lleva 500 años intentando destruirse a sí misma y no lo consigue».

Por eso ha pedido gente con arrestos, «aquí no cabe quien venga con complejos, en 2016 se van a abrir en esta provincia algunas empresas importantes, con algunas ya estamos cerrando acuerdos. Pido unidad para defender cosas que son fundamentales». Llegado este momento, ha hablado del río Tajo, «bueno, hoy es un arroyo, no un río, y cada hectómetro cúbico que se va produce, donde llega, 2.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, 12 millones de euros. Imaginen, hay cosas que van más allá de la izquierda y de la derecha».

De ahí que «no basta con esperar a que el viento sople y se arreglen los problemas, hay que tener las velas desplegadas y si soplamos nosotros, mejor. Pero no tenemos tanto tiempo, les pido ayuda para un impulso grande con el Plan de Empleo».

VAQUERO: «TENEMOS QUE SALIR JUNTOS DE LA CRISIS SIN DEJAR A NADIE EN EL CAMINO»

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha acordado de las familias de los empresarios, «porque muchas veces son las grandes sufridoras en silencio. Esto no se paga con nada. Y mi recuerdo, por supuesto, para los trabajadores, porque parte del mérito es de ellos».

Tras recordar que la provincia de Toledo genera la tercera parte del PIB regional, Vaquero ha recalcado que no podemos decir que «hemos superado la crisis, por lo que hay que actuar con cautela. Lo imprescindible es el diálogo y lo necesario, el consenso. Tenemos que salir juntos sin dejar a nadie en el camino».

Y se ha despedido recordando que estamos a punto de celebrar el 37 cumpleaños de la Constitución española, «por lo que es tiempo de confiar en nuestras posibilidades».

GREGORIO: «LOS EMPRESARIOS VERTEBRÁIS ESPAÑA, PORQUE PARA VOSOTROS NO HAY FRONTERAS»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, les ha dicho a los empresarios ue ellos son quienes vertebran España, «porque para vosotros no hay fronteras. En manos de los empresarios está el progreso económico de este país, por lo que hay que continuar con políticas que garanticen la viabilidad de las empresas, hay que seguir bajando los impuestos porque así se creará empleo de calidad».

Gregorio ha afirmado que en la región «hay cada vez más y mejores empresarios. En su trabajo hay esencia, pasión y amor a lo bien hecho en una provincia que huele, sobre todo, a muy buena gente. Sóis los protagonistas de la recuperación de este país».

GUTIÉRREZ: «LAS INSTITUCIONES DEBEMOS TENER LAS PUERTAS ABIERTAS PARA COLABORAR»

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha acordado del esfuerzo y el trabajo que realizan los empresarios, «porque generáis riqueza y trabajo, tan necesarios en la sociedad de hoy. Los empresarios son los que arriesgan su patrimonio y se levantan todos los días pensando en el reto de la competitividad. Ésos sóis vosotros, los empresarios, por eso las instituciones debemos tener las puertas abiertas para colaborar, porque vuestro progreso es el progreso de todos».

MILAGROS TOLÓN: «SÓIS EL ORGULLO DE LA PROVINCIA»

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado a los empresarios «porque dáis un extraordinario ejemplo de compromiso con el desarrollo económico y social de nuestra tierra. Habéis pasado un período complicado, pero con el temple y las ganas de salir adelante habéis superado las dificultades. No bajéis la guardia».

Tolón ha recalcado que «sóis el orgullo de la provincia, la cara que muestra la modernidad, sé que con empresarios como ustedes se puede encarar cualquier reto de futuro».

Ha recordado que en 2016 Toledo será la capital gastronómica de España, «y queremos compartirlo con la gente que venga de todo el mundo». Y un guiño a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), «no sólo premiáis a los mejores empresarios del año, sino a los que más se han esforzado». Y mención especial para los trabajadores de las empresas premiadas, «porque son parte muy importante del éxito de los empresarios».

Emiliano García-Page, presidente de CLM; Manuel Juárez; y Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, durante la entrega de los galardones.

(Visited 19 times, 1 visits today)