fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, y Sara Simón, concejala de Festejos, presentan el programa de Navidad.
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, y Sara Simón, concejala de Festejos, presentan el programa de Navidad.
Programa de Navidad - 22 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado oficialmente el programa de Navidad de 2022. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto a la concejala de Festejos, Sara Simón, han sido los encargados de dar los detalles de un programa que viene con novedades. Además, también se incluyen actividades en los cuatro barrios anexionados.

«Apuesta por el gran Eje Navideño» 

Alberto Rojo ha vuelto a dejar clara la apuesta de su equipo de gobierno por una celebración que tendrá como foco principal el «eje navideño» con 1,2 kilómetros desde la Plaza de España hasta la Ermita de San Roque. «Las de 2022 serán las Navidades de la consolidación de un modelo pensado para hacer disfrutar a los niños y a las niñas con una Navidad de color, cultura y magia» ha dicho Rojo.


En este sentido, Sara Simón ha dado detalles de cómo será la programación prevista para Navidad en Guadalajara. Vuelven los tradicionales mercadillos, citas musicales, teatro y Navilandia en la Concordia. Además, se incluyen novedades.

Plaza Mayor de Guadalajara con preparativos de Navidad

Plaza Mayor de Guadalajara con preparativos de Navidad

Candyland y desfile de Papá Noel

La concejala de Festejos ha avanzado que este año el «bosque de los deseos» de la Plaza Mayor contará con «una estética novedosa de Candyland, un poco más americana» ha señalado Simón. Así ya podemos empezar a ver parte de esos copos de nieve que darán vida al «bosque de los sueños» donde los vecinos de Guadalajara podrán colgar sus deseos.

Otra de las novedades de la programación de Navidad de Guadalajara será la llegada de Papá Noel con un desfile el día 23 desde la Ermita de San Roque hasta La Concordia.

Vuelve Navilandia

Otra de las citas que no faltarán en el programa de 2022 será Navilandia. Volverá a ubicarse en el Parque de La Concordia y San Roque al igual que ya lo hizo el pasado año. En esta ocasión, serán 6 grandes ángeles los que envuelvan a los vecinos de Guadalajara en un «espectáculo de música y color que irá cambiando al ritmo de la música» ha explicado Sara Simón.

De manera paralela, habrá actuaciones los sábados en el templete de La Concordia y musicales los sábados y festivos en San Roque a partir de las 19.00h. Esta es otra de las novedades de la programación navideña.

Aparcamiento y corte de calles

Por otro lado, el alcalde ha informado del protocolo de seguridad y limpieza durante las Navidades. En este sentido, ya se ha cerrado al tráfico la zona de San Roque, garantizando el acceso a los vecinos y no se descartan cortes puntuales según la afluencia de público en determinadas zonas.

Dos serán los momentos clave en la programación de Navidad, coincidiendo con los vermús de nochebuena y fin de año que se celebrarán hasta las 19.00h.

En cuanto a las zonas de aparcamiento, Alberto Rojo, ha señalado que el aparcamiento del Ferial estará abierto y vigilado durante todas las Navidades y que, además, se podrá aparcar en la parcela de la Avenida Juan Pablo II que ya se utilizó durante la semana de Ferias y Fiestas.

(Visited 44 times, 1 visits today)