fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Roberto Narro, concejal de Salud Pública de Guadalajara
Roberto Narro, concejal de Salud Pública de Guadalajara
Vida saludable - 16 febrero 2024

La ciudad de Guadalajara es ya uno más de los 308 municipios de toda España que se han adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. El concejal de Salud Pública, Roberto Narro, ha comunicado la noticia de la que les ha comunicado el propio Ministerio de Sanidad.

Acciones de fomento de vida saludable

La adhesión de Guadalajara supondrá que el consistorio realice acciones encaminadas al fomento de hábitos de vida saludables y participar de las subvenciones que desde el Ministerio de Sanidad se otorgan para ello.


Roberto Narro ha expresado el compromiso del gobierno local de trabajar en la promoción de la salud y en la prevención «para ganar años de vida y libres de discapacidad» para sus vecinos, ha señalado Narro.

Así, a partir de ahora se realizará un mapa de recursos comunitarios para visibilizarlos y hacerlos también más accesibles a la ciudadanía, contribuyendo a la promoción de la salud en Guadalajara a través de la aplicación informática del Ministerio ‘Localiza salud’ en la que se visualizan las actividades que contribuyen a la salud y el bienestar en los municipios adheridos a esta estrategia en el sistema de salud.

A su vez, desde el Ayuntamiento se va a realizar un diagnóstico de la salud en la ciudad a través de encuestas, con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde el Ayuntamiento se animado a todos los vecinos a difundir la web sobre estilos de vida saludables, que se podrán consultar también próximamente en la página municipal, y cuya finalidad es proporcionar información de calidad útil sobre factores como actividad física y sedentarismo, prevención del tabaquismo, alimentación saludable o prevención del consumo de riesgo y consumo de alcohol.

(Visited 35 times, 1 visits today)