fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Presentacion Feria de Fp en Guadalajara
Presentacion Feria de Fp en Guadalajara
Segunda edición - 04 abril 2024

Durante el fin de semana del 12 al 13 de abril Guadalajara acogerá la segunda edición de la Feria de Formación Artes Plásticas y Diseño de Guadalajara. La cita tendrá lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara y pretende convertirse en un punto de encuentro para alumnos que buscan orientación profesional.

3.000 estudiantes y 20 empresas

Por la feria se espera la presencia de más de 30 de centros educativos de la provincia de Guadalajara y unos 3.000 alumnos, según ha confirmado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, que ha presentado el contenido ferial junto al delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes.


La tarde del viernes y la jornada del sábado quedan destinadas, esencialmente, para las familias y la ciudadanía en general que quieran acercarse al Multiusos para conocer toda la oferta educativa en las excelsas disciplinas de FP, Artes Plásticas y Diseño.

Según ha detallado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, “en esta feria se expondrá toda la oferta formativa que existe en la provincia de Guadalajara en los distintos niveles: grados básico, medio y superior y cursos de especialización. Las distintas familias profesionales informarán sobre los títulos que se imparten y las salidas laborales a las que dan acceso, y mostrarán ejemplos de lo que se realiza y se aprende en sus aulas, laboratorios y talleres”.

Entre los expositores, recursos y servicios dispuestos en esta feria, Fernández-Montes ha subrayado que habrá presencia activa de hasta 21 centros educativos para dar a conocer los ciclos formativos de las 20 familias profesionales que se imparten en nuestra provincia. Además la Escuela de Arte Elena de la Cruz informará acerca de los seis ciclos de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Grandes empresas vinculadas a la FP en la feria

Además de contar con la presencia y participación de la patronal CEOE-Cepyme Guadalajara, estarán presentes en la muestra más de 20 grandes empresas con implantación nacional, que colaboran con los centros educativos y depositan un gran interés y confianza en la Formación Profesional. “Las empresas juegan un papel fundamental en la FP y vamos a tener una representación de diferentes sectores que trabajan con nosotros en la educación que damos”, ha remarcado el delegado provincial de Educación.

Así, Fernández-Montes, ha subrayado que “algunas de esas empresas son potentes firmas de diversos sectores productivos: maquinaria, automoción, construcción, energía, embalaje, distribución, restauración, etcétera”.

 

(Visited 142 times, 2 visits today)