sábado, 18 de mayo de 2024
Presentación Vuelta Ciclista Femenina en Guadalajara
Presentación Vuelta Ciclista Femenina en Guadalajara
1 y 4 de mayo - 22 abril 2024

Guadalajara será una de las provincias protagonistas en la décima edición de la Vuelta Ciclista Femenina. Concretamente, las localidades de Molina de Aragón y Sigüenza donde tendrán lugar la salida del 1 de mayo y la llegada del día 4, respectivamente.


22 equipos participantes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha señalado que la Vuelta Ciclista Femenina se enmarca en las actividades de la Región Europea del Deporte.

Además, la consejera de Igualdad, Sara Simón, también presente durante la presentación, ha destacado el incremento de licencias femeninas en los últimos años que se han duplicado. Simón ha agradecido a la Consejería de Educación Cultura y Deportes el «esfuerzo especial» porque el deporte femenino tenga un «papel destacado» dentro de las actividades programadas por la Región Europea del Deporte, con actividades específicas en las que participarán hasta 45.000 personas.

Sobre La Vuelta Ciclista Femenina, Amador Pastor ha reconocido la importancia de este gran evento deportivo «no solo para impulsar el deporte femenino, sino para mostrar al mundo un territorio que, actualmente, está en proceso de ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO«.

En total, participarán un total de 22 equipos, con la etapa de Molina de Aragón, que saldrá de esta localidad y finalizará en Zaragoza, mientras que la prueba de Sigüenza llegará a esta localidad con previa salida en San Esteban de Gormaz.

Amador Pastor ha subrayado que «La Vuelta Ciclista Femenina generará un retorno económico directo e indirecto de unos 300.000 euros en ambas ciudades y mostrará al mundo ambas poblaciones, con todo lo que significa, gracias a su retransmisión a través de la televisión e internet».

(Visited 43 times, 1 visits today)