fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Israel Marco presenta el Geoportal de Guadalajara
Israel Marco, concejal de Nuevas Tecnologías, presenta el Geoportal de Guadalajara
Avanza en Nuevas Tecnologías - 11 octubre 2022

EL Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado uno de los últimos cambios en materia de transformación digital con el que contará la ciudad.

Se trata de un «GeoPortal» que «servirá para tener digitalizados e inventariados todos los elementos de la ciudad. Así podrá encontrarse desde una boca de riego hasta la concatedral de Santa María”  según ha explicado Israel Marco, concejal de Nuevas Tecnologías.


Útil para el ciudadano y para funcionarios

Tanto el concejal de Nuevas Tecnologías como el responsable de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, han hecho hincapié en que se ha trabajado en dos capas: una interna y otra privada. De esta manera, la herramienta será útil para los funcionarios, ya que les permitirá crear informes y agilizar la planificación de las actuaciones de mantenimiento o sustitución de bienes.

«Hemos geolocalizar absolutamente todo lo que se puede pintar en un mapa»

Marco ha detallado que se ha digitalizado al completo el Plan de Ordenación Municipal.

Para consultar este espacio tan sólo hay que entrar en la web municipal, www.guadalajara.es y en ‘Enlaces de interés’ se encuentra GeoPortal , con las diferentes opciones que presenta. “Estaría la información del callejero; la información turística; movilidad; urbana y solares sin edificar”, ha explicado Marco, quien ha indicado que “es el mapa oficial, ya que tiene información más precisa que Google, más actualizada y que evidentemente es el catastro oficial”.

Enlace al GeoPortal: https://www.guadalajara.es/es/geoportal municipal.html

 

(Visited 125 times, 1 visits today)