El Gobierno de Castilla-La Mancha dará inicio el próximo miércoles 30 de julio a la puesta en servicio de las nuevas conducciones que refuerzan el sistema de abastecimiento de agua de Campiña Baja (Guadalajara).
Esto va a permitir integrar el abastecimiento de los núcleos poblacionales de Las Castillas, perteneciente al término municipal de Torrejón del Rey, y Las Merinas y Montelar, en Galápagos; así como mejorar el abastecimiento para los municipios de El Casar, Torrejón del Rey, Galápagos, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández.
El director de la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, ha recepcionado este viernes la obra, junto al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García, en las nuevas conducciones que se han desarrollado en Torrejón del Rey (Guadalajara).
Rubén Sobrino ha destacado el esfuerzo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para la mejora del abastecimiento de agua en los municipios de Campiña Baja, lo que va a beneficiar a 17.715 habitantes.
Esta nueva infraestructura hidráulica, que financia y ejecuta el Gobierno regional, ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros.
Igualmente, se han ejecutado nuevos ramales de abastecimiento en los núcleos poblacionales de Montelar (Galápagos) y Las Merinas (Galápagos); así como el refuerzo del propio sistema de abastecimiento de Campiña Baja con la mejora de las estaciones de bombeo de agua potable de El Casar y Las Castillas, y la renovación de la estación de bombeo de agua potable de Alovera-Quer.
La conexión se va a llevar a cabo de manera paulatina a los seis depósitos municipales de Torrejón del Rey y Galápagos, donde se encuentran ubicadas las unidades territoriales de Parque de las Castillas, Montelar y Las Merinas.