fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.
TRAS LA MUNDAZA DE LAS INSTANCIAS JUDICIALES - 09 febrero 2022 - Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hablado de la situación de los antiguos juzgados en pleno centro de la ciudad tras la mudanza de las instancias judiciales. «Un edificio al que tenemos echado el ojo» y para el que ya hay conversaciones con el Ministerio de Justicia, propietario de la infraestructura. «Ya hemos hablado con el equipo técnico y político del Ministerio de Justicia. Es una buena zona desde el punto de vista residencial para jóvenes y un entorno que estará muy marcado por la llegada del nuevo campus universitario de Guadalajara», ha sugerido el alcalde.

Con las nuevas instalaciones universitarias en camino, ya se trabaja «de manera coordinada» con Gobierno de Castilla-La Mancha y Universidad de Alcalá en un proyecto «imparable» para el que la ciudad tiene que estar «preparada» de cara a «una gran afluencia de estudiantes» que harán de la localidad una «ciudad universitaria».


Los antiguos juzgados podrían albergar a estudiantes 

En este sentido, ha avanzado que se está «madurando» la opción de un edificio que «podría albergar estudiantes» que vengan a hacer la carrera a Guadalajara, para lo cual la infraestructura de los antiguos juzgados podría ser útil. «Pero hay que ir paso por paso, estas cosas son complicadas, pero estamos trabajando ya. Cuando el Estado tenga claro que no va a utilizar el edificio en otros servicios, estaremos», ha aseverado.

Con todo, ha afirmado que el nuevo campus será algo «fundamental, vertebrador y esencial» para la ciudad, «un antes y un después» tras la inversión de más de 50 millones de euros a iniciativa de la UAH. Las obras «van muy bien» y están «muy coordinadas», con las instituciones «trabajando de manera muy veloz para que aprovecharlo todo».

(Visited 62 times, 1 visits today)