fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
El PSOE acusa a Guarinos de retrasar la obra porque era una iniciativa de Alberto Rojo.
"Un proyecto de Alberto Rojo", dicen - 09 julio 2024 - Guadalajara

«En marzo de 2023, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presentaba el proyecto de ampliación del gimnasio de la piscina cubierta Sonia Reyes. Un compromiso de su gobierno con el deporte de Guadalajara, y que daba respuesta a una demanda y necesidad existente. Los trabajos, que se iniciaron un mes después, en abril de 2023, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, y deberían haber estado terminados para después del verano. Pero, aquí estamos, casi un año después; y de nuevo, ante una obra demorada, deliberadamente, por el gobierno de Guarinos, para invisibilizar todo aquello que sea de Alberto Rojo”, ha señalado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, en una atención a medios.

El proyecto de ampliación de este gimnasio, con una inversión cercana a los 250.000 euros, más el equipamiento, aumenta su superficie en 100 metros cuadrados, pasando de los 360 actuales a un total de 460 gracias a la construcción de una nueva zona acristalada en el espacio exterior colindante con la actual puerta de acceso a las pistas de atletismo.


Hoy, ha continuado Flores, “el gobierno de Guarinos inaugura esta instalación, con un retraso de casi un año, un retraso que el Grupo Municipal Socialista llevamos denunciando desde octubre del año pasado, y que está claro que únicamente responde al afán de la sra. Guarinos de quererse apropiar de proyectos que son de Alberto Rojo que, como en este caso, se proyectaron e iniciaron durante su mandato”. El concejal socialista ha mostrado “la alegría de nuestro grupo porque por fin los deportistas y las deportistas de nuestra ciudad vayan a poder hacer uso de estas instalaciones”; y ha lanzado una pregunta a la alcaldesa, “qué viene después de todos los proyectos iniciados por el anterior equipo de gobierno, y que ahora están inaugurando?”

«¿Qué pasa con los anexos del Pedro Escartín?»

Por otro lado, el concejal socialista ha preguntado “qué pasa con los anexos del Pedro Escartín, campos de fútbol que son inseguros para la práctica deportiva; con las pistas del Jerónimo de la Morena, que están destrozadas; o con la grada del complejo Fuente de la Niña, que tiene filtraciones”, al tiempo que ha acusado a la alcaldesa, Ana Guarinos, de no dar respuesta a cuestiones como esta: «No tiene proyecto», ha concluido.

El gimnasio de la Fuente de la Niña en Guadalajara amplía sus instalaciones

(Visited 35 times, 2 visits today)