fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Helada, frío, coche
¡Menudo frío!
La segunda mínima más baja de España - 13 enero 2022 - Guadalajara

La temperatura mínima de esta noche en el país se ha alcanzado en Martinet (Lleida) donde el termómetro ha marcado 10,3 grados bajo cero, seguida de Molina de Aragón (Guadalajara), con -10,1 grados, y de Cap de Vaquéira, también en Lleida, ha registrado -9,1 grados.

Así se desprende de la información que publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press.


Otras localidades donde también ha hecho mucho frío

A continuación se sitúa Puerto El Pico en Ávila, con -8,9 grados, y San Pedro Manrique, en Soria, con -8,8 grados, como Valderredible (Cantabria) que se encuentran así entre las cinco temperaturas más frías del país en la jornada de este jueves.

¿Dónde está Molina?

Molina de Aragón es un municipio situado en el noreste de la provincia de Guadalajara, da nombre a la comarca Señoría de Molina y es una histórica localidad de algo más de 3.200 habitantes. Histórica porque se encuentra en una zona que en su día fue fronteriza y por ello la localidad la preside un enorme y precioso recinto amurallado con su castillo del siglo X.

Molina de Aragón (Guadalajara). Foto: © Turismo de Castilla-La Mancha / David Blázquez.

Molina de Aragón (Guadalajara). Foto: © Turismo de Castilla-La Mancha / David Blázquez.

 

Nombrada en el cantar del Mío Cid, Molina todos los años nos regala por estas fechas unas mínimas de frío que, aunque puedan sorprender a los que lean esta información, están más que acostumbrados sus vecinos.

(Visited 2.134 times, 1 visits today)