fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Abascal, en Guadalajara. Foto: EFE/ Pepe Zamora.
Abascal, en Guadalajara. Foto: EFE/ Pepe Zamora.
Peligra la mayoría de la derecha en el Ayuntamiento - 16 julio 2023 - Guadalajara

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno y presidente de la formación, Santiago Abascal, ha salido al paso ante la amenaza de la concejal de su lista en el Ayuntamiento de Guadalajara que tiene que sustituir a una concejal dimitida de hacerlo como no adscrita si no llegan a un acuerdo en la elecciones de diputados provinciales, asegurando que no va a aceptar «chantajes».

Ojo en el Ayuntamiento de Guadalajara, que peligra la mayoría absoluta de la derecha por la nueva concejala de Vox


«Quien decida traicionar a los votantes de Guadalajara…»

«Con toda rotundidad, este partido no acepta y no ha aceptado jamás un sólo chantaje. Quien decida traicionar a los votantes de Guadalajara será en exclusiva responsable», ha apuntado.

Ha colocado este asunto como un ejemplo de «transfuguismo», algo que «tiene que estar perseguido en política» y gracias a lo cual «los grandes partidos han gobernado» en muchas ocasiones, como el PP con «tránsfugas de Vox» en Murcia.

«Estoy extraordinariamente preocupado, pero no vamos a negociar nada con una persona que plantea un chantaje o una amenaza», ha apuntado.

«No voy a aceptar el chantaje de cualquier chiquilicuatre»

«Yo no vengo de donde vengo para aceptar el chantaje de cualquier chiquilicuatre», ha dicho el líder de Vox poco después, en el mitin, ante algunos cientos de personas.

«Imagino que no estará aquí», ha declarado aludiendo a Eva Henche, a quien se ha referido como «esa señora» que parece que debe estar «descontenta», y advirtiendo de que «no va a hablar ni hoy ni nunca con la dirección del partido porque, aquí, con los tránsfugas no se negocia».

«Esa persona tendrá que asumir la responsabilidad de haber robado la confianza de la gente de Guadalajara y salir a la calle y explicarlo», ha remarcado, convencido de que le pasará como a Pedro Sánchez, que no podrá salir a la calle.

Por ello, ha dicho que pasará lo que tenga que pasar y lo que decida y lo siente por las consecuencias pero eso será «exclusiva responsabilidad de quien miente, chantajea, traiciona y amenaza», ha concluido.

(Visited 2.442 times, 1 visits today)