fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
fescigu
Cartel del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara. Imagen de Raquel Lozano.
Del 4 al 8 de octubre - 24 agosto 2022 - Guadalajara

El Festival de Cine Comprometido de Guadalajara (Fescigu) ha escogido 72 obras, de entre 900 inscritas, que se podrán ver en el Auditorio Buero Vallejo del 4 al 8 de octubre, en la vigésima edición del este festival.

La sección oficial de cortometrajes ha programado 28 piezas, mientras que la sección Requetecortos ha incluido 14 títulos y la sección Sosteniendo lo Insostenible incluirá 7 trabajos.


8 secciones de cortometrajes 

La programación ha quedado dividida en ocho secciones, entre las que se encuentra la sección Oficial de Cortometrajes, que es la principal y compite por diversos premios, entre ellos los que otorga el jurado o la sección Requetecortos, para obras de hasta seis minutos.

También hay secciones para el público más joven, en colaboración con los centros educativos de Guadalajara (Infancine y Juvencine), Culito de Rana, dedicada a la enfermedad; sexo, drogas y corrupción, y Oh, My God! (religiones).

Programación del festival del 4 al 8 de octubre.

Además está la sección Sosteniendo lo Insostenible, dedicada al desarrollo sostenible, que contará con siete cortometrajes sobre temas actuales como la pérdida de insectos polinizadores, el hallazgo de microplásticos en suspensión en el aire, o los efectos nocivos de los parques eólicos.

Esta sección también mostrará una cara «más optimista» con el documental producido por Cinefilia ‘Guadalajara SOStenible’, que propone un recorrido por la provincia para conocer proyectos que se están llevando a cabo con el respeto al medio ambiente.

La programación del 20 Fescigu contará, asimismo, con un espacio dedicado a los 20 años de trayectoria del festival.

(Visited 114 times, 1 visits today)