fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Empresa Toro Verde visita Cuenca para avanzar en proyecto de parque aventura
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro (4i), acompañado por Juan Manuel Pizarro, arquitecto, y el presidente de Toro Verde, Jorge Jorge, visitando la zona del futuro parque temático en el municipio de Tondos de Cuenca. EFE/José del Olmo.
Afirman que se crearán 500 empleos - 24 agosto 2022 - Cuenca

El proyecto del parque de aventuras en la naturaleza Toro Verde que se instalará en Cuenca ya ha comenzado a arrancar. La empresa, que se encuentra de visita en la serranía, quiere que «sea el más grande del mundo». Tanto es así que se ponen como objetivo que algunas de las atracciones puedan batir «récords Guinness» en el número de turistas.

Jorge Jorge, presidente de Toro Verde, ha afirmado que crearán 500 puestos de trabajo directos y que, según sus previsiones, estará en funcionamiento dentro de dos años y medio o tres (en 2025). El presidente de la compañía puertorriqueña también ha subrayado que los empleos se pueden «duplicar» con los puestos de trabajo indirectos.


Un parque para «amantes de la adrenalina» que «desafíe los sueños»

El presidente de Toro Verde ha expresado que el parque irá dirigido a «amantes de la adrenalina», aunque también albergará actividades de senderismo, siempre con una «vertiente ecológica» y respetuosa con la naturaleza.

El arquitecto encargado de las atracciones también ha estado presente en la visita a Cuenca y ha afirmado que su intención es «hacer un proyecto que desafíe los sueños». Aun así, reconoce que es un reto «sorprender con la riqueza natural y cultural que ofrece Cuenca». El técnico también ha dejado pistas de cómo serán las atracciones. «Aquí todo lo guindan de la roca», ha dicho, algo que le servirá de inspiración.

Los hoteles que se construirán serán de lujo, pero relacionados con la naturaleza

Otra de las patas del megaproyecto es la construcción de hoteles. El responsable de la empresa hotelera Nayara, quiénes construirán los establecimientos, ha explicado que serán de lujo, pero estarán relacionados con la naturaleza y con «el bien social».

Del mismo modo, afirman que el hotel tendrá sesenta habitaciones y que cada habitación necesita cuatro empleos.

Tanto el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han resaltado la importancia que supone este proyecto para el turismo de Cuenca, que se convertirá en la referencia «europea y mundial» del turismo de naturaleza

Parque de aventuras de Cuenca: 400 empleos, 35 millones y un hotel en la ciudad

(Visited 108 times, 1 visits today)