jueves, 18 de agosto de 2022
Frame del anuncio que ha lanzando el Ayuntamiento de Guadalajara.
Frame del anuncio que ha lanzando el Ayuntamiento de Guadalajara.
Lanzado por el Ayuntamiento guadalajareño - 01 febrero 2021

#TambiénEsNuestroRollo es el título del anuncio que ha lanzado el Ayuntamiento de Guadalajara dirigido a la juventud para sensibilizarla sobre la importancia de cumplir las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus y evitar así la propagación del virus.


 

Desmontando mitos sobre los jóvenes

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la joven protagonista del vídeo va recorriendo diferentes situaciones en las que socialmente se atribuye a las y los jóvenes el incumplimiento de las medidas frente al coronavirus, y va desmontándolas una a una: mantener la distancia de seguridad; el uso de la mascarilla; cumplir con las medidas de higiene; respetar el horario restringido y preocuparse por la gente que les rodea.

«Dicen que vamos a nuestro rollo, y sabes lo que te digo, que tienen razón, porque éste es también nuestro rollo. Protegernos contra la Covid es cosa de todos. También mía», concluye. El vídeo esta editado por la Concejalía del Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara.

Su responsable y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, indica que «con este spot queremos acercarnos a la juventud con su mismo rollo y hacerles llegar este mensaje de concienciación, pero también queremos darles ese voto de confianza que necesitan para que adquieran esa responsabilidad porque como dice nuestra protagonista, protegernos contra el covid es cosa de todas y de todos. Pero, además, queremos romper con la imagen negativa que algunos dibujan sobre sobre nuestros jóvenes, más concienciados en muchísimos casos que las personas adultas».

El lanzamiento del spot se ha realizado en la página de Guadalajara Joven-Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud: en Facebook e Instagram, @guadalajara_joven.

(Visited 39 times, 1 visits today)